Deportada de EU teme volver al puerto por la violencia; Guardia Nacional construirá 5 cuarteles en Guerrero: Astudillo

Asesinado en la Costera tuvo una riña y lo mataron con su propia arma; Acapulqueña deportada de EU teme volver al puerto por la violencia; Dan muerte a un hombre en la periferia de Acapulco; Irrumpen en edificio y matan a un hombre en Infonavit Alta Progreso: Lo hallan muerto en un camino de terracería de Chilpancingo; Guardia Nacional construirá 5 cuarteles en Guerrero este año: Astudillo: Denuncia directora robo en jardín de niños de Atoyac: Matan de al menos 7 balazos a trabajador de farmacia en Zihuatanejo

Redacción desdeabajo/Cuadratín Gro.

05/01/2020

Guerrero, Mex.

 

Asesinado en la Costera tuvo una riña y lo mataron con su propia arma

 

En Acapulco; El fiscal general del estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila confirmó que el hombre atacado en la Costera el viernes por la tarde y que murió a bordo de su camioneta, era agente de la corporación, quien se encontraba de vacaciones en este sitio de playa y había tenido una riña con dos individuos minutos antes de ser agredido.

En conferencia de prensa en Acapulco y sin revelar el móvil del crimen, De los Santos Barrila reveló que el hombre detenido, José Ángel ‘N’, sería consignado ante las autoridades ministeriales este domingo.

El fiscal dijo que el agente asesinado tuvo una riña previa con dos individuos, y uno de ellos lo hirió con su propia arma, una súper match colt 38 súper automática.

“De las primeras investigaciones sabemos que tuvo una riña con dos sujetos y de ahí deriva la agresión a nuestro compañero”, puntualizó.

Expresó que continuarán las investigaciones para dar con los demás probables responsables y se abrió la carpeta de investigación 12030310200008030120.

Por otra parte, de la presunta agresión a un menor de 15 años en Ometepec a manos de un policía ministerial, dijo que se apoya al joven y a su familia, y se llevan a cabo las investigaciones correspondientes.

“Estoy al pendiente de manera personal y lo primordial es que el menor se recupere y de manera paralela realizar las investigaciones correspondientes y actuar conforme a derecho”, concluyó.

 

Acapulqueña deportada de EU teme volver al puerto por la violencia

 

En Acapulco; Una mujer que es madre de un militar de Estados Unidos y que fue deportada de ese país el jueves 2 de enero, es originaria de este puerto a donde no quiere volver porque su familia fue víctima de la violencia.

La acapulqueña Rocío Rebollar Gómez, de 50 años de edad, llevaba viviendo tres décadas en Estados Unidos, y una Corte ordenó su deportación por hallarse en ese país después de haber sido deportada en otras ocasiones.

Y es que volver a Estados Unidos sin permiso, después de haber sido deportado, es un delito que se castiga severamente, publicó Univisión a propósito del caso. Rebollar Gómez es madre del teniente de inteligencia del ejército estadounidense Gibrán Cruz, de 30 años, y por esa razón presentó diversas peticiones para quedarse en el vecino país.

The San Diego Union-Tribune indicó que la mujer mantuvo la esperanza de que el gobierno federal mostrara clemencia y le permitiera quedarse con su familia, pero fue deportada el jueves pasado a Tijuana.

De acuerdo con el periódico Chicago Tribune, la acapulqueña llegó por primera vez a Estados Unidos en 1988 y a mediados de la década de 1990 fue arrestada en una redada de inmigración en un hotel donde trabajaba, cuando tenía siete meses de embarazo de su hija menor.

Regresó de inmediato por sus hijos, de nuevo como ilegal, y fue deportada dos veces más, según el periódico estadounidense, que indica que la mujer tiene miedo de regresar a su natal Acapulco, debido a los niveles de violencia del narcotráfico que afectan al puerto.

El medio indica que esta violencia del puerto ha tocado a la familia de Rebollar Gómez, ya que su hermano fue secuestrado por un cartel en Acapulco, y aunque hubo pago de rescate su cuerpo no fue hallado.

También resalta que en 2018, Acapulco fue la tercera ciudad con el mayor número de homicidios en México y la tasa más alta de asesinatos de las 10 ciudades más violentas del país.

 

Dan muerte a un hombre en la periferia de Acapulco

 

En Acapulco; Un hombre fue asesinado a balazos en el punto conocido como El Puente Roto, en la colonia Ciudad Renacimiento ubicada en la periferia de este puerto.

Según reportes oficiales, el crimen ocurrió minutos antes de las 2 de la tarde. A través de una llamada al número de emergencias 911 alertaron del hallazgo. Al llegar, policías encontraron a la víctima tirada sobre la calle, boca arriba.

Vestía playera roja, bermuda tipo militar, estaba descalzo y traía una gorra negra. Peritos de la Fiscalía General del Estado hicieron las investigaciones correspondientes y autorizaron el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo), en calidad de desconocido.

 

Irrumpen en edificio y matan a un hombre en Infonavit Alta Progreso

 

En Acapulco; Un hombre fue asesinado a balazos en la azotea de un edificio de departamentos ubicado en la avenida Paseo de la Cañada, en el Infonavit Alta Progreso de este puerto. Según reportes oficiales, el crimen ocurrió la tarde de este domingo.

Testigos indicaron que al menos dos armados irrumpieron en dicho edificio para asesinar al individuo en la azotea, quien rentaba en ese lugar.

Peritos de la Fiscalía General del Estado hicieron las investigaciones correspondientes, encontrando cinco casquillos percutidos calibre nueve milímetros.

La víctima fue identificada como Javier ‘N’. Vestía camiseta gris con negro y pantalón de mezclilla; el cuerpo fue enviado al Servicio Médico Forense (Semefo).

Lo hallan muerto en un camino de terracería de Chilpancingo

 

En Chilpancingo; Un hombre fue hallado muerto este domingo en un camino de terracería cerca de la colonia Viudas de Huautla, en esta ciudad; de manera extraoficial se informó que sería un taxista reportado como desaparecido desde la madrugada del viernes.

De acuerdo con los primeros informes policiacos, el reporte se registró poco después de las 2 de la tarde por personas que caminaban por la brecha, quienes informaron de un vehículo del transporte público abandonado y cerca de éste el cuerpo de un hombre.

Al llegar, trabajadores de la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmaron que el taxi hallado tenía el número económico 30, el cual tenía reporte de desaparición, por lo cual se presume que el cuerpo es del conductor, quien fue trasladado por el Servicio Médico Forense (Semefo).

 

Guardia Nacional construirá 5 cuarteles en Guerrero este año: Astudillo

 

En Chilpancingo; El gobernador Héctor Astudillo Flores informó que la Guardia Nacional construirá cinco cuarteles en la entidad para este año por lo cual el lunes serán presentados los terrenos que se tienen como opción en Acapulco, Chilpancingo y Zihuatanejo.

En declaraciones este domingo tras acudir al festejo del Día de Reyes organizado por el DIF estatal en Chilpancingo, Astudillo Flores dijo que la obligación y compromiso del gobierno estatal con la Guardia Nacional es dotar de terrenos y es lo que harán. Indicó que en el caso de Acapulco hay un avance importante con el Ayuntamiento, quien lo donará; en Zihuatanejo será un terreno administrado por el Fideicomiso Bahía de Zihuatanejo (Fibazi), y explicó que también hay avances en Chilpancingo. Sostuvo que hay un gobierno municipal que dijo que no tiene terrenos, sin embargo, optó por no dar el nombre.

“Hay algunos que simplemente dijeron ´no tengo pero tiene tal institución`, omito no decir el nombres (…) hasta ahorita hay uno que sí lo contestó de esta manera otro, yo creo que en caso de Tlapa hay que ayudarles a encontrar, en el caso de Tlapa es necesario tener Guardia Nacional como también es necesario como en cada una de las región, pero la información nos dio la Guardia Nacional hace algunas reuniones es que van a intentar construir en cinco ciudades”, expresó.

En el caso de Tlapa el gobernador afirmó que se tiene que buscar una alternativa ante lo cual seguramente hará una visita directa para buscar; dijo que se tiene que encontrar entre todos y de ser necesario que se compre, el gobierno del estado participará en ello.

Indicó que los terrenos serán grandes, pues además de los cuarteles se construirán unidades habitacionales como las que tiene el Ejército y la Marina.

Temporada histórica En gobernador calificó la temporada vacacional decembrina como histórica porque se rebasaron las expectativas en el número de visitantes; expresó que de acuerdo con el cálculo, se espera llegar a más de un millón 400 mil visitantes en la entidad y que el lunes presentarán los resultados.

“Quiero aprovechar para decirle gracias a todos los que visitaron Acapulco, Zihuatanejo, Ixtapa, Costa Grande, Costa Chica y Taxco; sin duda fue una buena temporada me hubiera gustado que no hubiera habido ningún problema, tuvimos algunos como es el caso de la persona que asesinaron cerca del Parque Papagayo pero que de ese acontecimiento afortunadamente, dentro del lamentable fallecimiento, sobre el homicidio, se detuvo a quien resultó responsable”, finalizó.

 

Denuncia directora robo en jardín de niños de Atoyac

 

En Atoyac; La directora del jardín de niños Club de Leones de esta ciudad, María del Rocío Catalán Vega denunció el robo de una silla, un DVD, 20 metros de cable y el módem del Internet, que son para el uso administrativo y pedagógico. Catalán Vega dio a conocer que esta mañana, trabajadores de limpieza del kínder acudieron a llevar a cabo las labores con motivo del regreso de las clases, quienes se percataron que la puerta trasera estaba abierta y con la evidencia de golpes en la chapa.

Indicó que el atraco ya fue notificado a la Policía Municipal. Además, comentó que los ladrones movieron los cristales de la cocina, de donde sacaron una cuchara y un cuchillo, utensilios que utilizaron para abrir las ventanas de la Dirección y de las diferentes aulas, para ver qué otras cosas de valor podrían sacar de los salones.

La directora pidió el apoyo de las autoridades municipales para que se envíe a una persona que cubra el perfil de velador, ya que temen que los ladrones regresan y se roben aparatos y material que fueron adquiridos con el apoyo de los padres de familia y que son de gran utilidad para el desarrollo intelectual y emocional de los niños.

Advirtió que presentará cargos con quien resulte responsable ante el Ministerio Público, para que quede asentada la denuncia y que las autoridades correspondientes actúen conforme a la ley, para evitar que continúen estos lamentables hechos.

Policías municipales acudieron para inspeccionar las instalaciones ubicadas en la calle Emiliano Zapata, esquina con Ignacio Zaragoza, y poder dar fe de los hechos.

Matan de al menos 7 balazos a trabajador de farmacia en Zihuatanejo

 

En Acapulco; El trabajador de una farmacia fue asesinado dentro del negocio en el Centro de Zihuatanejo. Presuntamente, se trató de un intento de asalto al cual se resistió el trabajador, quien recibió al menos siete impactos de arma de fuego calibre nueve milímetros.

El hecho, indicó un reporte, ocurrió el sábado a las 18:00 horas, dentro del negocio ubicado en la avenida Morelos de la zona Centro del puerto de Zihuatanejo.

Se informó que tras una llamada al número único de emergencias 911, reportaron un herido de arma de fuego; sin embargo, los paramédicos que acudieron indicaron que el joven ya no presentaba signos vitales.

El área fue acordonada por policías estatales, municipales y efectivos de la Guardia Nacional, mientras los agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) efectuaron las diligencias de ley.

El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la práctica de la necropsia.

www.desdeabajo.com.mx

 

Síguenos también en Twitter:@acadesdeabajo y en Facebook: Desdeabajo Aca

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *