Más de un millón 400 mil turistas vacacionaron en Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco; saldo blanco: Astudillo

Periodo vacacional de diciembre un éxito, dejo una derrama económica de dejaron una derrama económica de cuatro mil 75,8 millones de pesos.

Redacción desdeabajo

06/01/2020

Acapulco, Gro.

 

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, agradeció la visita de un millón 500 mil  375 turistas a los diversos destinos de la entidad, durante la temporada vacacional decembrina que comenzó de manera oficial el pasado 20 de diciembre y concluye este 07 de enero.

Durante un encuentro con medios de comunicación en un salón del Foro Mundo Imperial el mandatario estatal, destacó que dejaron una derrama económica de  cuatro mil  75,8 millones de pesos durante la temporada vacacional, lo que  ratifica la importancia de la actividad turística para Guerrero, por lo que su gobierno seguirá invirtiendo en ello.

Aseguró que, el periodo de asueto fue exitoso y dio las gracias a los visitantes quienes dieron preferencia a Acapulco, Ixtapa – Zihuatanejo y Taxco de Alarcón para pasar las fiestas de fin de año.

Evaluó como positivas las cifras de ocupación hotelera y derrama económica que dejaron más de un millón 400 mil turistas durante las vacaciones decembrinas. Añadió que deben crearse nuevos destinos turísticos en la Costa Chica, construir carreteras hacia las playas y capacitar a las nuevas generaciones de prestadores de servicios turísticos.

En materia del transporte público, Héctor Astudillo comentó que el Acabús no se ha tenido la retribución que se esperaba, y reconoció que “a veces los propios transportistas nos juegan las contras”, por lo que seguirá siendo subsidiado por el gobierno estatal.

En la reunión, el secretario de Turismo del estado, Ernesto Rodríguez Escalona, abundó sobre la evolución de las cifras de ocupación durante los días de vacaciones, cuyo pico más elevado fue el primer día de este año.

Rodríguez Escalona también informó de la serie de actividades que se realizaron para diversión de turistas y locales en Acapulco, donde aumentó la afluencia por la ocupación de casas de segunda residencia, condominios y tiempos compartidos.

www.desdeabajo.com.mx

 

Síguenos también en Twitter:@acadesdeabajo y en Facebook: Desdeabajo Aca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *