Urge Papa al fin de guerras en el mundo; pide alejar sombra de enemistad

“Les deseo un feliz domingo. Y, por favor, no se olviden de rezar por mi”, se despidió el Papa mientras que recordó que el 6 de enero será la Solemnidad de la Epifanía.

Agencias

05/01/2020

CDMX

 

Al finalizar el rezo del Ángelus de este domingo y en medio de una severa crisis de tensión entre Estados Unidos e Irán, el Papa Francisco solicitó oraciones por el fin de las guerras en el mundo para que se aleje “la sombra de la enemistad”.

“En muchas partes del mundo se siente el terrible aire de tensión. La guerra solo trae muerte y destrucción”, afirmó el Santo Padre.

Esto ocurre, a unas horas de que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, presumiera la fortaleza que tiene el país que encabeza con armamento de nueva tecnología.

“Estados Unidos acaba de gastar dos billones de dólares en equipo militar. ¡Somos los más grandes y, con mucho, los mejores del mundo! Si Irán ataca una Base estadounidense, o a cualquier estadounidense, enviaremos algunos de esos nuevos equipos hermosos a su manera… ¡y sin dudarlo!”, amenazó Trump en redes sociales.

De acuerdo a la Agencia Católica de Informaciones, el Sumo Pontífice llamó a todas las partes involucradas en conflictos “a mantener encendida la llama del diálogo y del autocontrol y a alejar la sombra de la enemistad”.

Por ello, el Papa pidió a los miles de fieles reunidos en la Plaza de San Pedro: “Recemos en silencio para que el Señor nos dé esta gracia” y permanecieron un tiempo en silencio.

Luego, el Papa Francisco renovó en este primer domingo del año los “deseos de serenidad y de paz en el Señor”.

“En los momentos felices y en aquellos difíciles, confiemos en Él, Quien es ¡nuestra esperanza!”, exclamó el Papa. Por último, el Santo Padre recordó el tema de la Jornada Mundial de la Paz que se celebró el pasado 1 de enero: “La Paz como camino de esperanza: diálogo, reconciliación y conversión ecológica” y añadió que “con la gracia de Dios, podremos ponerlo en práctica”.

“Les deseo un feliz domingo. Y, por favor, no se olviden de rezar por mi”, se despidió el Papa mientras que recordó que el 6 de enero será la Solemnidad de la Epifanía.

www.desdeabajo.com.mx

 

Síguenos también en Twitter:@acadesdeabajo y en Facebook: Desdeabajo Aca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *