13 cohetes impactan base con tropas de EE.UU.

Al menos diez cohetes impactaron en la base aérea de al-Asad, que alberga a las fuerzas estadounidenses, dijo a CNN Qatri al-Obeidi, uno de los comandantes sunitas de las Fuerzas Paramilitares en la cercana ciudad de al-Baghdadi.

(CNN)

07/01/2020

IRAQ

 

Al menos trece cohetes impactaron en la base aérea de al-Asad, que alberga a las fuerzas estadounidenses, dijo a CNN Qatri al-Obeidi, uno de los comandantes sunitas de las Fuerzas Paramilitares en la cercana ciudad de al-Baghdadi.

Al-Obeidi dijo que el bombardeo se detuvo por ahora.

La ciudad de Al-Baghdadi está a unos 12 km al norte de la base aérea de al-Asad. La base aérea de Al-Asad está a unos 200 km al oeste de Bagdad.

El Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán, IRGC, dice que “ha golpeado la base aérea estadounidense de Ain al-Asad en Iraq con decenas de misiles”, decía un texto en pantalla de Press TV.

El presidente Donald Trump visitó la base en diciembre de 2018 después de Navidad. El vicepresidente Mike Pence también visitó la base en noviembre de 2019.

Este ataque sigue al ataque mortal de aviones no tripulados de Estados Unidos la semana pasada en el que que Trump ordenó matar al general iraní Qasem Soleimani.

“Estamos al tanto de los informes de ataques contra instalaciones estadounidenses en Iraq. El presidente ha sido informado y está monitoreando la situación de cerca y consultando con su equipo de seguridad nacional”, dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Stephanie Grisham.

Un funcionario de defensa de Estados Unidos confirma a CNN que ha habido algún tipo de ataque contra la base aérea de al-Asad, donde están estacionadas las tropas estadounidenses. El funcionario no dio más detalles.

El Pentágono confirmó que Irán lanzó misiles contra las fuerzas militares y de coalición estadounidenses en Iraq. El Pentágono dijo que Irán disparó más de una docena de misiles.

“Está claro que estos misiles fueron lanzados desde Irán y apuntaron al menos a dos bases militares iraquíes que albergan al personal militar y de la coalición estadounidense en Al-Assad e Irbil”, dijo Jonathan Hoffman, asistente del secretario de Defensa para Asuntos Públicos, en un comunicado.

El principal negociador nuclear de Irán, Saeed Jalili, quien también es político y representante del Líder Supremo, tuiteó una imagen de la bandera iraní luego de informes de ataques en la base aérea de al-Asad.

 

www.desdeabajo.com.mx

 

Síguenos también en Twitter:@acadesdeabajo y en Facebook: Desdeabajo Aca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *