Un millón 200 alumnos regresan a clases este miércoles, en Guerrero

Si hubiera alguna situación que fuera del alcance de la SEG, tendría que intervenir Seguridad Pública, pero aseguró que hasta este martes se mantenía la garantía de seguridad en todas las escuelas en la entidad.

Berenice Reyes/IRZA

07/01/2020

Chilpancingo, Gro.-

 

El secretario de Educación en Guerrero, Arturo Salgado Urióstegui, aseguró que está garantizado el regreso a clases de un millón 200 mil alumnos para este miércoles en los 12 mil 222 planteles que existen en la entidad.

El retorno a clases está previsto para este (miércoles) 8 de enero y en algunas zonas escolares será resguardado por elementos del Ejército, la Marina y la Guardia Nacional.

Recordó que en Acapulco 23 escuelas cerraron sus aulas antes del inicio del período vacacional decembrino, pero que algunas al final abrieron y se concluyó bien con el periodo intermedio.

Salgado Urióstegui recalcó que esperan mañana (martes) regresen todos los alumnos incluso en Chilapa, donde se registraron casos de extorsión e inseguridad, como en Acapulco

“Está garantizado el regreso a clases y no hay ningún elemento por el cual los maestros no puedan regresar; hoy -martes- tenemos una reunión con toda la estructura para estar el miércoles atentos a las escuelas y al regreso”, indicó.

Agregó que si hubiera alguna situación que fuera del alcance de la SEG, tendría que intervenir Seguridad Pública, pero aseguró que hasta este martes se mantenía la garantía de seguridad en todas las escuelas en la entidad.

Entrevistado al concluir el homenaje cívico en el Palacio de Gobierno, el titular de la SEG también refirió que habrá de atender algunas denuncias de robo en escuelas, para buscar alguna alternativa de solución con autoridades del sector y esa zona escolar.

www.desdeabajo.com.mx

Síguenos también en Twitter:@acadesdeabajo y en Facebook: Desdeabajo Aca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *