Hallan a orilla del río Tlapaneco, restos de ex edil electo de Cochoapa; 4 ejecutados, 3 en Acapulco y uno en Chilpancingo

Hallan a orilla del río Tlapaneco, restos de ex edil electo de Cochoapa: Fiscalía: Tras 7 horas entrega Semefo cuerpo de alcalde electo de Cochoapa: Hallan a un hombre amarrado y herido de tres balazos, en Acapulco; Lo ejecutaron en la colonia Camino al Cielo, en Acapulco; Hallan a un hombre ejecutado con un torniquete, en avenida Constituyentes; Retiró del banco casi $40 mil, y enseguida se los robaron; Cinco lesionados en accidente sobre la avenida costera Miguel Alemán: Hallan ejecutado a un joven en la colonia El Proterito: Provocan incendio en basurero de Zihuatanejo

Redacción desdeabajo/IRZA

08/01/2020

Guerrero, Mex.

 

Hallan a orilla del río Tlapaneco, restos de ex edil electo de Cochoapa y entregan cuerpo 7 horas después;


Tlapa de Comonfort; Tras su desaparición el pasado 2 de septiembre del 2018, los restos de Daniel Esteban González, exalcalde de Cochoapa el Grande, fueron hallados en una fosa clandestina  en el Municipio de Tlapa,  región de la Montaña de Guerrero.

El hallazgo se dio durante los trabajos de búsqueda del dirigente del Frente Popular de la Montaña (FPM), Arnulfo Cerón Soriano, quien también fue encontrado en las mismas condiciones.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el cuerpo del alcalde electo de Cochoapa, Daniel Esteban González, fue hallado a orilla del río Tlapaneco, municipio de Huamuxtitlán.

En un boletín, la dependencia indicó que la localización fue mediante dispositivos y detenciones en la ciudad de Tlapa, y se inició la carpeta de investigación 12090480100093211019.

El boletín aclara que al confrontar el perfil genético se corroboró la identidad. Posteriormente, la Fiscalía procedió a realizar los trámites correspondientes para la entrega inmediata del cuerpo.

Por su parte, la alcaldesa de Cochoapa el Grande y esposa del fallecido, Edith López Rivera compareció ante la Fiscalía General del Estado de Chilpancingo para los trámites correspondientes para la entrega de los restos.

Entrevistada al respecto, la alcaldesa informó que el Fiscal Jorge Zuriel de los Santos le confirmó el lunes que los restos hallados el 19 de octubre en una fosa clandestina pertenecen a su cónyuge.

Edith López, quien por mandato del Congreso local asumió la Presidencia Municipal tras la desaparición de su esposo, se hizo acompañar de las autoridades de las comunidades de ese Municipio e integrantes de la dirigencia estatal del PRD.

López Rivera comentó que el chofer de su esposo, Juventino García Rojas, también desaparecido, no ha sido localizado.

“Yo esperaba que la Fiscalía localizara vivo a mi esposo, pero así es esto y ahora lo que exigimos es que se haga justicia y se castigue a los responsables”, dijo.

Es importante recordar que el pasado 8 de noviembre, la Fiscalía estatal informó que Jorge Octaviano Rodríguez Gómez, alías La Chiva, detenido en Morelos por la desaparición de Cerón Soriano, también estaba relacionado con la desaparición de Esteban González.

El último reporte que se tuvo del alcalde electo fue el 2 de septiembre en la ciudad de Tlapa, donde estuvo en un convivio con el entonces diputado federal Javier Manzano Salazar y alrededor de las nueve de la noche salió acompañado de su chofer y desde ese momento no se volvió a saber de él.

 

Tras 7 horas entrega Semefo cuerpo de alcalde electo de Cochoapa

 

En Chilpancingo; Luego de 7 horas de trámites en el Servicio Médico Forense (Semefo), el cuerpo del alcalde electo de Cochoapa El Grande, Daniel Esteban González, fue entregado esta noche a su esposa, la presidenta municipal, Edith López Rivera.

Tras los trámites en la Fiscalía General del Estado (FGE) la alcaldesa se trasladó al Servicio Médico Forense (Semefo) después de la 1:30 de la tarde, en donde le dijeron que como parte de los trámites debía acudir a la Fiscalía General de la República (FGR) a declarar, aunque formalmente nunca atrajo el caso.

A las 4:30 de la tarde regresó a Semefo al igual que un grupo de peritos de la FGR, quienes llevaron a cabo nuevas diligencias en el cuerpo de Esteban González.

El cuerpo fue entregado a la presidenta a las 9 de la noche y fue trasladado a una funeraria, de donde se prevé que salga a las 4 de la madrugada hacia La Montaña.

 

Hallan a un hombre amarrado y herido de tres balazos, en Acapulco

 

En Acapulco; Un hombre amarrado de las manos con un cable y herido de tres balazos en el pecho, fue hallado poco después del mediodía de este miércoles en el fraccionamiento Hornos Insurgentes.

Sobre el caso, vecinos el lugar dieron parte al número de emergencias 911, por lo que elementos policiacos ministeriales, estatales y municipales y paramédicos de la Cruz Roja arribaron al lugar.

El hombre de unos 35 años estaba tirado en la esquina que forman la avenida del Tanque y la calle del Tesoro.

Los paramédicos le dieron los primeros auxilios y luego en una ambulancia lo trasladaron para su atención médica de urgencia lo trasladaron al hospital general Donato G. Alarcón de Ciudad Renacimiento.

El estado de salud de este hombre fue reportado como grave.

El lesionado vestía pantalón de tela azul, camiseta de tirantes blanca, zapatos oscuros y calcetas blancas.

 

Lo ejecutaron en la colonia Camino al Cielo, en Acapulco

 

En Acapulco;  La tarde de este miércoles, un hombre fue hallado ejecutado a balazos y con huellas de tortura a un costado de la calle principal de la colonia Camino al Cielo, en la parte alta de la Unidad Habitacional El Coloso, de esta ciudad y puerto.

El reporte policiaco indica que un grupo de hombres lo llevaron hasta ese lugar y después de golpearlo, lo mataron a balazos, dejándolo tirado entre la maleza.

Una llamada anónima al número de emergencias 911 reportó el caso, por lo que al lugar arribaron elementos policiacos y posteriormente peritos de la Fiscalía General del Estado, quienes se encargaron de realizar las diligencias.

El hombre ejecutado era de una edad aproximada de 35 años, informaron las autoridades.

El cuerpo fue levantado y trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense, donde quedó en calidad de desconocido.

 

Hallan a un hombre ejecutado con un torniquete, en avenida Constituyentes

 

En Acapulco; La noche de este miércoles un hombre fue encontrado muerto con un torniquete sobre el cuello, en la avenida Constituyentes.

El hallazgo del cadáver se reportó a las autoridades alrededor de las 21.30 horas, y el occiso estaba a la altura de la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Algunas personas dijeron a las autoridades que el cuerpo fue arrojado ahí desde un vehículo.

Peritos en materia de criminalística de campo realizaron las diligencias de rigor y luego ordenaron el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense, en calidad de desconocido.

Le calcularon una edad de aproximadamente 30 años. Era de piel morena clara y vestía bermuda en colores café con blanco y playera deportiva negra con una franja vertical en rojo, similar a la del equipo de futbol.

 

Retiró del banco casi $40 mil, y enseguida se los robaron

 

En Acapulco; Un joven fue despojado de aproximadamente 40 mil pesos que momentos antes retiró de una sucursal bancaria, la tarde de este miércoles.

El joven retiró el dinero de la sucursal de Santander, ubicada en la avenida en la esquina de la avenida costera Miguel Alemán y esquina con calle Antón de Alaminos del Fraccionamiento Magallanes.

Momentos después, cuando caminaba por esa zona, dos hombres armados que viajaban en una motoneta lo interceptaron, lo amagaron con las armas y le quitaron los aproximadamente 40 mil pesos.

El agraviado dijo a las autoridades que los delincuentes huyeron de inmediato, pero comentó que “afortunadamente nada me hicieron”.

 

Cinco lesionados en accidente sobre la avenida costera Miguel Alemán

 

En Acapulco;  Un fuerte accidente en plena avenida Costera Miguel Alemán, frente a la terminal marítima del puerto, dejó como saldo cinco personas lesionadas, entre ellas el conductor que quedó prensado.

El percance ocurrió aproximadamente a las 9 de la noche de este miércoles.

El vehículo involucrado es de la marca Nissan, tipo Sentra, azul marino, el cual se impactó contra un poste de luz.

Policías turísticos acudieron al lugar, encontrando a los usuarios del auto lesionados y adentro del coche al conductor Luis Felipe ‘N’, quien quedó prensado, por lo cual paramédicos y bomberos ayudaron en el rescate.

Los otros cuatro lesionados son Christopher Iván ‘N’ que presentó dolor de cuello, Yeli Arumi ‘N’ con dolor de mandíbula, el menor de edad Christopher Gael ‘N’ con dolor de brazo y Dulce Melany ‘N’ con fractura de clavícula. Todas las personas fueron atendidas por paramédicos de la Cruz Roja que llegaron a bordo de tres ambulancias al auxilio, además de policías turísticos y efectivos de la Guardia nacional.

Versiones apuntaron que el conductor manejaba a exceso de velocidad y al salir de la curva, frente a la terminal marítima, perdió el control del vehículo y se impactó contra el poste. Policías viales se encargaron de las investigaciones y de deslindar responsabilidades; el coche resultó pérdida total.

 

Hallan ejecutado a un joven en la colonia El Proterito

 

En Chilpancingo; Un joven de entre 20 y 25 años fue hallado ejecutado a balazos la mañana de este miércoles en la calle Tabiqueros de la colonia El Potrerito, a espaldas de la Universidad Sentimientos de la Nación, en esta capital.

El hallazgo lo realizó un automovilista que pasaba por el lugar a las 6:30 de la mañana, quien dio aviso a las autoridades a través del número de emergencias 911.

Elementos de la Policía del Estado acudieron al lugar y tras confirmar la información, procedieron a acordonar la zona.

El cuerpo estaba tirado boca arriba con la cabeza en entre la hierba y el resto de su cuerpo sobre el pavimento de la calle, a un costado del edificio de departamentos con razón social Teresa.

Personal de la Fiscalía General del Estado se encargó de realizar las diligencias.

El cuerpo del joven tenía puesto un pantalón de tela azul marino, zapatos café, calcetines en gris, tirantes color rojo y camisa de manga corta tipo florida en blanco con azul, así como una pulsera de cuero en la muñeca derecha y un anillo grande plateado en el dedo índice de la mano de ese mismo lado.

Empleados del Servicio Médico Forense levantaron el cuerpo y lo trasladaron a sus instalaciones, donde hasta las 18:00 horas continuaba en calidad de desconocido.

 

Provocan incendio en basurero de Zihuatanejo

 

En Zihuatanejo; Un incendio de basura y pastizales fue provocado la noche de este miércoles en el basurero municipal del puerto.

A las 20:30 horas se movilizaron bomberos y también acudieron en apoyo los trabajadores de Protección Civil del estado.

Las llamas fueron sofocadas a tiempo antes de que se expandieran; fueron aproximadamente 100 metros cuadrados que consumió el fuego.

www.desdeabajo.com.mx

 

Síguenos también en Twitter:@acadesdeabajo y en Facebook: Desdeabajo Aca

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *