Alcalde culpa de su retención en la cárcel a la priista Aceadeth Rocha

Los diputados locales aprobaron al municipio de Xochistlahuaca un presupuesto para este 2020, del orden de 78 millones de pesos, cuando en el 2019 se ejercieron 120 millones.

Redacción…

12/01/2020

Chilpancingo, Gro.

 

El alcalde morenista de Xochistlahuaca, Daniel Sánchez Néstor, acusó que atrás de las acciones de protesta en su contra en aquel municipio está la ex alcaldesa Aceadeth Rocha Ramírez.

Daniel Sánchez Néstor fue retenido el sábado durante poco más de tres horas por habitantes mixtecos en la cárcel de la Comisaría Municipal de La Soledad, quienes le reclaman obras que les prometió durante su campaña hacia el cargo edilicio.

Dijo que fue liberado porque se comprometió a acompañar a los inconformes en las movilizaciones que realicen para demandar más recursos públicos para ese municipio, y así cumplirles con obras.

Pero presumió que esas acciones radicales en su contra tienen un trasfondo político y son alentadas por la priista Aceadeth Rocha Ramírez.

También informó que la primera movilización que realizará con esos ciudadanos mixtecos, será en la sede del Congreso local, “porque los diputados me bajaron el presupuesto”.

Aseveró que “Xochistlahuaca es uno de los municipios con un enorme rezago social, y es imperdonable que en vez de que aumenten el presupuesto, lo disminuyan”.

Sostuvo que los legisladores locales le redujeron el gasto en este 2020 al municipio de Xochistlahuaca, y aseguró que él “no tiene padrino” en la fracción parlamentaria de Morena.

Reiteró que se comprometió a gestionar la construcción de la carretera La Soledad-Xochistlahuaca y a sumarse a las protestas que realicen los habitantes de esa comunidad mixteca.

También precisó que los diputados locales aprobaron al municipio de Xochistlahuaca un presupuesto para este 2020, del orden de 78 millones de pesos, cuando en el 2019 se ejercieron 120 millones.

 

 

www.desdeabajo.com.mx

 

Síguenos también en Twitter:@acadesdeabajo y en Facebook: Desdeabajo Aca

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *