Reciben productores sanmarqueños apoyos del Programa de Concurrencia

"El gobernador deja muy claro su compromiso con el campo y habrá de seguir buscando los recursos necesarios para hacer llegar los beneficios a ustedes", resaltó Bravo Abarca.

Redacción…

12/01/2020

San Marcos, Gro.

 

En San Marcos; Este domingo se entregaron aquí apoyos al sector agropecuario, del Programa de Concurrencia con las Entidades Federativas, que significaron una inversión de 18 millones de pesos.

En representación del gobernador Héctor Astudillo Flores, encabezó la entrega Alejandro Bravo Abarca, jefe de la oficina del mandatario, y fue acompañado por el secretario de la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural del Estado (Sagadegro), Juan José Castro Justo.

Se informó a los beneficiados que estos apoyos corresponden al ejercicio del 2019 del gobierno federal y estatal, y que se destacó que se benefician casi 600 familias de comunidades de este municipio.

Pero, además, se entregaron aparatos funcionales, paquetes alimentarios y se ofrecieron consultas médicas, detección de cáncer y paquetes de vitaminas para niños y mujeres embarazadas.

Los apoyos son para 467 proyectos agrícolas, 197 proyectos pecuarios, 24 proyectos de pesca y acuícola, así como 742 apoyos a pequeños productores ganaderos, siendo esta la última entrega del Programa de Concurrencia.

Se dijo a los presentes que para este 2020 sólo llegarán apoyos por parte del gobierno del estado, pues tras los recortes presupuestales del gobierno federal, ahora se verán limitados dichos apoyos.

El gobernador Héctor Astudillo envió un mensaje a los campesinos, donde se compromete a seguir buscando los mecanismos que permitan impulsar al agro estatal, ante las actuales circunstancias presupuestales adversas.

“El gobernador deja muy claro su compromiso con el campo y habrá de seguir buscando los recursos necesarios para hacer llegar los beneficios a ustedes”, resaltó Bravo Abarca.

Reconoció lo importante que fue este programa de Concurrencia durante muchos años, y que ayudó a hacer crecer al ramo agropecuario, pues pudieron contar tecnología para lograr una mejor producción.

Al evento asistieron también el alcalde Tomás Hernández Palma; la presidenta del DIF municipal, María del Socorro Hernández; y los ediles de San Luis Acatlán, Agustín Ricardo Morales; de Florencio Villarreal, Wilberth Sait García Trujillo; de Cuautepec, Bonerge Arredondo Carmona; de Juchitán, Antonio Moctezuma Flores, y de Tecoanapa, Enoc Roque Villanueva, entre otros.

www.desdeabajo.com.mx

 

Síguenos también en Twitter:@acadesdeabajo y en Facebook: Desdeabajo Aca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *