Se incrementan delitos del fuero común por ausencia de policías preventivas en Guerrero.

Turista hiere a machetazos al encargado de las albercas del Parque Papagayo; Asaltan y balean a reconocido artista plástico, en Acapulco; Este domingo falleció Félix García; el viernes fue baleado en Acapulco; Muere joven mujer atacada a balazos por su pareja sentimental, en Acapulco: Lo matan de un tiro en la cabeza y hieren a otro en el hombro en Tlapa: Muere ahogado un niño de 1 año y 4 meses en un pueblo de Iguala; Una herida y daños materiales en un choque entre 2 vehículos: Muere quemado un anciano al incendiarse su vivienda: Ejecutan de 4 balazos en la cabeza a ex escolta de ex alcalde de Ometepec; Se desbarranca un auto en la carretera Acapulco-Pinotepa Nacional; 2 lesionados

Redacción desdeabajo/IRZA

12/01/2020

Guerrero, Mex.

 

Turista hiere a machetazos al encargado de las albercas del Parque Papagayo

 

En Acapulco; El encargado del área de albercas del Parque Papagayo, Iván “N”, de 31 años de edad, fue atacado y herido a machetazos la tarde de este domingo por un turista del Estado de México.

El reporte policiaco indica que los hechos ocurrieron alrededor de las 14:00 horas en dicho Parque.

El turista y el encargado del Parque habían discutido y después se liaron a golpes.

Sin embargo, el turista no se quedó conforme y fue a su auto marcha Beatle blanco con franjas negras, sacó un machete y regresó para arremeter con el arma blanca contra el encargado del parque.

Iván quedó tirado con lesiones en la cabeza, en la mano y en la pierna izquierda, donde fue auxiliado por paramédicos de la Cruz Roja.

El agresor se dio a la fuga en su auto, sin embargo más tarde fue ubicado y detenido por elementos de la Policía Ministerial en la esquina de la calle Gabriel Avilés y la costera Miguel Alemán.

El nombre del agresor no fue revelado por las autoridades que fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público Especializada en Atención al Turista.

 

Asaltan y balean a reconocido artista plástico, en Acapulco

 

En Acapulco;  Poco después de las 12:00 del día de este viernes, el reconocido artista plástico Rogelio Rendón Cabañas, de 50 años, fue asaltado y herido a balazos al salir de una sucursal bancaria localizada en el Centro Comercial Plaza Las Palmas, a un costado del bulevar de Las Naciones, en la zona Diamante de este destino turístico.

El reporte policiaco indica que Rogelio Rendón habría opuesto resistencia, por lo que le dispararon y le quitaron el dinero.

Se informó que los asaltantes abordaron una motocicleta y se dieron a la fuga del lugar con dirección al poblado de Llano Largo.

Varias personas auxiliaron al pintor y en una camioneta particular lo trasladaron a una clínica para que fuera atendido de urgencia.

Con base a la información recabada, Rogelio Rendón Cabañas es originario de Olinalá, pero avecindado en Acapulco.

Una de sus obras más recientes, fue la decoración de la base donde está colocada la Diana Cazadora de este puerto, precisamente en la glorieta del mismo nombre.

 

Este domingo falleció Félix García; el viernes fue baleado en Acapulco

 

En Acapulco; Este domingo falleció en el hospital militar, Félix García Gatica, luego de haber sido atacado a balazos el viernes pasado en la camioneta en la que viajaba con su hijo, Cristian Daniel García Rivera, de 24 años de edad, quien murió dentro de la unidad que conducía.

Las autoridades informaron que Félix García Gatica falleció alrededor de las 12:45 horas de este domingo.

Cabe señalar que padre e hijo fueron atacados a balazos por sujetos desconocidos alrededor de las 13:00 horas del pasado viernes, en la carretera Cayaco-Puerto Marques, cuando viajaban en una camioneta marca Mercedes Benz color rojo.

Informes ministeriales indican que padre e hijo eran empresarios y que surtían de material a diversos hospitales, los que en los momentos del ataque llevaban una fuerte cantidad de dinero en efectivo.

Según los reportes ministeriales, después de ser atacados, los sujetos desconocidos sacaron una maleta de la camioneta y se dieron a la fuga.

 

Muere joven mujer atacada a balazos por su pareja sentimental, en Acapulco

 

En Acapulco;  Un mujer atacada a balazos en su domicilio por un hombre que era su pareja sentimental, murió cuando recibía atención médica en el hospital Vicente Guerrero la mañana de este domingo.

El ataque se registró a las 6:00 de la mañana en el domicilio localizado en la esquina de la calles Oaxaca y Baja California de la colonia Progreso.

La mujer fue auxiliada y trasladada al citado nosocomio donde falleció a las 9:30 de la mañana por las lesiones de bala calibre 22 que tenía en el pecho y en la cabeza.

Autoridades ministeriales señalaron que el cuerpo de la mujer de entre 25 a 30 años, hasta la tarde de este domingo continuaba en calidad de desconocida y sin ser reclamado en las instalaciones del Servicio Médico Forense.

Se informó que el agresor fue un hombre que era su pareja sentimental, quien huyó del lugar.

 

Lo matan de un tiro en la cabeza y hieren a otro en el hombro en Tlapa

 

En Tlapa de Comonfort; Un hombre fue asesinado a balazos y otro más resultó herido en la comunidad Santa Cruz Tierra Blanca, municipio de Tlapa, en la región de La Montaña.

El ataque ocurrió a la 1:30 de la madrugada. Familiares de las víctimas solicitaron el apoyo de policías y de paramédicos de Protección Civil. Al llegar, los efectivos localizaron a un hombre sin vida, identificado como Cirilo ‘N’ de 35 años, quien presentó un balazo en la cabeza.

Familiares trasladaron el cuerpo a su domicilio, impidiendo las diligencias correspondientes.

El otro individuo se llama Agustín ‘N’ de 28 años de edad, quien presentó una herida en el hombro derecho. Paramédicos lo trasladaron a un hospital para recibir atención médica y hasta el momento se desconoce su estado de salud.

 

Muere ahogado un niño de 1 año y 4 meses en un pueblo de Iguala

 

En Iguala; Un menor de 1 año con cuatro meses murió ahogado al caer a un abrevadero para ganado en la comunidad de Santa Teresa, municipio de Iguala.

Al filo de las 9:00 de la noche del jueves, fue reportado al número de emergencia 911 el fallecimiento del menor.

Diversas corporaciones policiacas acudieron a la comunidad y se entrevistaron Claudia González, de 20 años de edad, madre de la víctima, quien informó que su hijo en vida respondió a nombre de Alfredo, que tenía 1 año con cuatro meses de edad.

En relación a los hechos mencionó que en un descuido, el niño se salió de la casa hacia el patio de la vivienda y empezó a buscarlo y cuando lo encontró, estaba flotando en la pileta que ocupan para darle de beber al ganado, por lo que de sacó y junto con sus familiares lo llevaron un consultorio particular del pueblo, pero ya no tenía signos vitales.

Personal de la Fiscalía General del Estado se encargó de realizar las diligencias y a petición de los familiares, les entregaron el cuerpecito del niño.

 

Una herida y daños materiales en un choque entre 2 vehículos

 

En Iguala; Una persona lesionada y cuantiosos daños materiales fue el saldo de un choque entre dos vehículos sobre el periférico Oriente, a la altura de la tienda departamental Mega Comer.

Se informó que ocurrió alrededor de las 11:55 horas de este domingo, entre una camioneta Jeep Compass blanca y un Nissan Versa gris.

La camioneta la conducía Fernando Mota y, de acuerdo al peritaje, circulaba a exceso de velocidad.

Por esa causa se impactó contra el Versa que conducía Edmina Borja, quien era acompañada por Aurelia Bandera, que fue la que resultó lesionada y la atendieron paramédicos de la Cruz Roja.

Respecto a los daños a los vehículos, ambos conductores se pusieron de acuerdo con la intermediación de agentes de Tránsito.

 

Muere quemado un anciano al incendiarse su vivienda

 

En Teloloapan; Un anciano de 80 años de edad, identificado como Ernesto Rodríguez, murió por quemaduras de cuarto grado al incendiarse su casa en Teloloapan.

De acuerdo a información policiaca, a las 10:00 de la noche del jueves, vecinos de la colonia Centro del municipio de Teloloapan, reportaron que un domicilio estaba ardiendo en llamas, por lo que requerían auxilio.

Al lugar acudió personal de Bomberos y Protección Civil municipal, quienes tras un largo trabajo lograron sofocar el incendio, percatándose que en lo que era una cama se encontraba los restos de un hombre calcinado.

Al lugar arribó José Luis Rodríguez, quien informó que el occiso era su padre, quien en vida respondió al nombre de Ernesto Rodríguez, de 80 años de edad.

Comentó que la posible causa del incendio pudo ser porque su padre fumaba demasiado y en varias ocasiones se había quedado dormido con el cigarrillo prendido en la mano, lo que en otras ocasiones había causado siniestros.

Al lugar acudió personal de la Fiscalía General del Estado, quienes realizaron las diligencias correspondientes y ordenaron que los restos del anciano fueran trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense de Iguala.

 

Ejecutan de 4 balazos en la cabeza a ex escolta de ex alcalde de Ometepec

 

En Ometepec;  Un hombre fue ejecutado de cuatro balazos en la cabeza poco antes del mediodía de este domingo, a la altura del auditorio de Ometepec, sobre la calle que entronca con la carretera que conduce al municipio de Tlacoachistlahuaca.

A las 11:50 de la mañana, el caso fue reportado por medio de una llamada telefónica al número de emergencias 911.

Elementos policiacos y peritos de la Fiscalía General del Estado llegaron lugar y realizar las diligencias.

El cuerpo del hombre quedó tendido boca arriba sobre la calle, a escasos metros de la puerta principal del auditorio.

En el lugar fueron hallados cuatro casquillos percutidos calibre 38 Súper, mismos que fueron embalados por los peritos e iniciaron una carpeta de investigación.

Se informó que el hombre ejecutado respondía al nombre de Mario Bustos Vidal, de 39 años, de oficio conductor del transporte público local de Ometepec y ex escolta del ex alcalde ex alcalde Antonio Atenógenes Vázquez Rodríguez, durante el periodo 2012-2015.

 

Se desbarranca un auto en la carretera Acapulco-Pinotepa Nacional; 2 lesionados

 

En Ometepec;  Un automóvil volcó y se fue a un barranco de 10 metros de profundidad a un costado de la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, a la altura de la comunidad de San Juan de Los Llanos, municipio de Ometepec, lo que dejó como saldo dos personas lesionadas y cuantiosos daños materiales.

Los hechos se registraron alrededor de las 17:00 horas de este domingo, cuando los ocupantes de la unidad se trasladaban de Cuajinicuilapa a Acapulco.

En la unidad viajaban Juan Adalberto Hernández, su esposa y un cuñado de ésta, resultando lesionados los dos últimos.

El conductor del auto, Juan Alberto, dijo a los policías que llegaron al lugar que su esposa y su hermano resultaron lesionados y un taxista los auxilió y los trasladó para recibir atención médica en el hospital general de Ometepec, pero se negó a proporcionar sus nombres.

Al parecer el auto era conducido a exceso de velocidad y en una curva prolongada volcó y se fue al barranco.

El vehículo marca Nissan tipo Tsuru, color plata, sin placas de circulación, quedó con las llantas hacia arriba, por lo que una grúa lo sacó y remolcó a un corralón.

 

www.desdeabajo.com.mx

 

Síguenos también en Twitter:@acadesdeabajo y en Facebook: Desdeabajo Aca

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *