Apoyo el Insabi, pero si no funciona lo diré, sostiene Héctor Astudillo Flores

“En Guerrero no hay ningún inconveniente a los intereses que tiene el gobierno federal”, reiteró el mandatario estatal.

Redacción…

13/01/2020

Iguala, Gro.

 

Este lunes aquí, el gobernador Héctor Astudillo Flores aseguró que “no es destructor”, sino “colaborador institucional” del gobierno de la República.

“Institucionalmente Guerrero le apuesta a que las cosas salgan bien”, expresó en entrevista en relación al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), que recientemente puso en operación el presidente Andrés Manuel López Obrador, y que ha generado mucha polémica en torno a su operación .

Al concluir una gira de trabajo por esta cabecera municipal, reiteró que se le debe dar oportunidad al Insabi, pero advirtió que su gobierno “va a ser muy puntual si las cosas (con este programa) no funcionan”.

Tenemos que colaborar para que el nuevo sistema de Salud federal camine bien; no vamos a destruir lo que apenas está naciendo, indicó.

Pero agregó: Si el Insabi no camina bien, por supuesto que seremos los primeros en decirlo”.

Consideró también que el gobierno del presidente López Obrador “tiene buena fe”, y que en ese sentido refirió que el gobierno estatal ha aportado los recursos necesarios para la compra consolidada (anual) de medicamentos para la operación de hospitales y centros de Salud de esta entidad.

“En Guerrero no hay ningún inconveniente a los intereses que tiene el gobierno federal”, reiteró el mandatario estatal.

www.desdeabajo.com.mx

 

Síguenos también en Twitter:@acadesdeabajo y en Facebook: Desdeabajo Aca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *