Se derrumba techo en primaria de Acapulco afectada por sismos

Representantes de Protección Civil acudieron al plantel y se reunieron con el director, con quien revisaron el aula donde cayó la losa y la acordonaron con cinta amarilla.

Redacción…

13/01/2020

Acapulco, Gro.

 

El techo de un salón inhabilitado de la escuela primaria Francisco Pérez Ríos, ubicado en la colonia Electricistas del puerto, se derrumbó la madrugada de este lunes; los padres de familia denunciaron falta de atención de las autoridades.

La madre de familia María de Lourdes Rendón explicó que desde los sismos de septiembre de 2017, Protección Civil les informó que esa aula, que albergaba a alumnos de primer año, sería inhabilitada porque el techo se cuarteó.

Dijo que ante el abandono de las autoridades, los padres tomaron la iniciativa de reconstruir el techo durante las vacaciones; no obstante, el albañil que contrataron hizo un mal trabajo y la estructura colapsó.

El director de la escuela, Rafael Alcaraz Dircio, indicó que tres salones y los baños se encuentran inhabilitados por las afectaciones del sismo, por lo que los alumnos tienen que tomar clases afuera.

Mencionó que desde que ocurrió el temblor, buscó que autoridades reconstruyeran las aulas afectadas, pero nunca le dieron respuesta favorable. Añadió que los padres de familia reunieron más de 60 mil pesos mil pesos para reconstruir el techo, dinero que perdió por la caída del mismo.

Representantes de Protección Civil acudieron al plantel y se reunieron con el director, con quien revisaron el aula donde cayó la losa y la acordonaron con cinta amarilla.
www.desdeabajo.com.mx                                     

Síguenos también en Twitter:@acadesdeabajo y en Facebook: Carlos Yáñez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *