Al diputado Helguera le da risa la demanda penal en su contra

-¿Su defensa jurídica ya trabaja en esta demanda?- se le preguntó en entrevista con Agencia de Noticias IRZA.

Fernando Polanco Ochoa/IRZA

14/01/2020

Chilpancingo, Gro.

 

Al coordinador de Morena del Congreso local, Antonio Helguera Jiménez, no le “preocupa” la demanda penal que en su contra presentaron 8 diputados de ese mismo grupo parlamentario ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Incluso dijo que ni siquiera “conozco en qué términos viene”. Luego la subestimó: “no creo que tenga nada sustancioso que me haga tener alguna inquietud, quien denuncia tiene que probar”.

-¿Su defensa jurídica ya trabaja en esta demanda?- se le preguntó en entrevista con Agencia de Noticias IRZA.

-“La verdad es que no me ha preocupado, pero después de que ya empieza a circular (la información), ya voy a ir, a lo mejor me voy a presentar a la Fiscalía y voy a decir: ‘tengo por allí un documento (la demanda) que a lo mejor (…). No hay nada de qué preocuparme. No estaría yo así, sonriente y siempre tranquilo”, dijo entre risas.

Tal como IRZA lo informó este martes, la denuncia fue presentada por ocho diputados morenistas apenas el jueves 9 de enero, los mismos que desde octubre del 2019 buscan la sustitución de Helguera de la coordinación parlamentaria ( http://www.agenciairza.com/ocho-diputados-locales-de-morena-demandan-pe… (http://www.agenciairza.com /ocho-diputados-locales-de-morena-demandan-penalmente-su-coordinador-parlamentario) ).

Entre otros hechos, denuncian que el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) removió al secretario de Servicios Financieros y Administrativos, Netzahualcóyotl Bustamante Santín, pese a que su nombramiento fue aprobado el 6 de noviembre del 2018 por el pleno del Poder Legislativo, instancia que es la única que puede remover al citado funcionario, cuyo paradero se ignora.

Señalan también que, unilateralmente, el diputado Helguera solicitó el cambio de la firma que los bancos “Santander S.A. de C.V” y “BBVA” se le autorizó a Bustamante Santín para la operatividad financiera del Congreso.

Además de que por presuntas instrucciones suyas, un grupo de personas externas al Congreso allanaron las de oficinas las direcciones de Recursos Humanos, de Contabilidad y de Nóminas, a cuyas puertas les cambiaron las chapas para impedir el acceso del personal que originalmente estaba a cargo.

Respecto al cambio de la firmas, Helguera enfatizó que legalmente “está facultado” para hacerlo como presidente de la Jucopo: “si se pudo (hacer el cambio) es porque estoy facultado”.

Resaltó también que desde que asumió la coordinación del grupo parlamentario de Morena y, por tanto, el cargo de presidente de la Junta de Coordinación Política, siempre ha “trabajado lo más apegado a la ética, de lo demás, solo pueden presumirse cosas”.

 

www.desdeabajo.com.mx

 

Síguenos también en Twitter:@acadesdeabajo y en Facebook: Desdeabajo Aca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *