Guerrero

Celebra Manuel Añorve la salida de Gage como titular del Programa del Fertilizante

“Vamos a luchar para que baje el costo del peaje de la autopista del Sol y para que los puentes vacacionales de fines de semana largos no desaparezcan, porque ayudan a la actividad económica de Guerrero”, expuso.

 

Redacción desdeabajo

14/02/2020

Cuilápam de Guerrero, Oax.

 

El senador de la República, Manuel Añorve Baños, confió en que tras la destitución del “inútil” Jorge Gage Francois, el programa del fertilizante gratuito sea operado con mayor eficiencia a favor de los productores agrícolas guerrerenses.

“Qué bueno que ya se fue ese inútil de Jorge Gage (ex director nacional del programa) que fue quien provocó todo ese problema, pero vamos a vigilar desde el Senado que empiece (la distribución) en tiempo y forma”, dijo.

En entrevista después de la ceremonia del 189 aniversario luctuoso del general Vicente Guerrero Saldaña, efectuado aquí, el senador consideró que el gobierno federal debe ser más eficiente en la operación del programa del fertilizante.

“Espero que no se cometan los mismos errores que se cometieron. En este 2020 no se pueden quedar 30 mil productores fuera, o más”, expuso el senador priista, luego de las quejas y denuncias que se registraron el año pasado por la deficiente distribución del insumo químico.

Anunció también en que desde el Senado de la República insistirá para que el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) sea eficiente, pues consideró que “fue brusca la desaparición del Seguro Popular, no haber planeado el brinco hacia el Insabi”.

Además de que “empujará” para que el gobierno de la República reactive la promoción turística, sobre todo por el momento de recesión económica que se registra en el país en lo que va de este año.

“Vamos a luchar para que baje el costo del peaje de la autopista del Sol y para que los puentes vacacionales de fines de semana largos no desaparezcan, porque ayudan a la actividad económica de Guerrero”, expuso.

www.desdeabajo.com.mx

 

Síguenos también en Twitter:@acadesdeabajo y en Facebook: Desdeabajo Aca

 

Related posts

Comisarios de Guerrero piden a AMLO que castigue a los implicados en el fraude con el fertilizante

admin8

Empresario y regidor taxqueños acusan de atentado al alcalde Marcos Efrén Parra

admin8

Presentan protocolo por el COVID-19 ante regreso paulatino de trabajadores a palacio de gobierno

admin8

Leave a Comment