Guerrero

Despiden a trabajadores paristas del Tecnológico de Ometepec

Los trabajadores que mantienen tomado el Tecnológico no precisaron a cuántos despidieron, y sólo dijeron que se trató de “un grupo”.

 

Redacción…

14/02/2020

Ometepec, Gro.

Sin precisar cuántos trabajadores fueron despedidos, los paristas que  mantienen tomado el Instituto Tecnológico Superior de la Costa Chica ubicado en Ometepec, denunciaron que de manera arbitraria les notificaron la recisión de contrato de un grupo de empleados del plantel.

En conferencia de prensa, una de las afectadas, Rocío Rodríguez Polanco explicó que el jueves por la tarde acudieron trabajadores de Conciliación y Arbitraje acompañados de Jacobo Villanueva, quien es el abogado de la directora Hortencia Montero Mayrén, de quien exigen su destitución presuntamente por no cumplir el perfil que requiere la institución.

No obstante, aseguró que los paristas ya se ampararon ante esa notificación, que consideraron infundada.

Por su parte, la maestra Alma Inés Bustos Zacapala negó que los docentes paristas pretendan imponer a un director de este grupo, y dijo que en cambio, lo que sí proponen es un director externo y honesto para reanudar las clases en beneficio del alumnado.

En la conferencia, los trabajadores que mantienen tomado el Tecnológico no precisaron a cuántos despidieron, y sólo dijeron que se trató de “un grupo”.

www.desdeabajo.com.mx

 

Síguenos también en Twitter:@acadesdeabajo y en Facebook: Desdeabajo Aca

Related posts

Transportistas cierran la carretera federal por 3 horas; protestan contra precios de la gasolina

admin8

Antimotines impiden que ayotzinapos se lleven autobuses en Chilpancingo

admin8

Seguridad Nacional vigilará transporte de fertilizante a las 7 regiones de Guerrero: Amilcar

admin8

Leave a Comment