Acapulco

Los regidores solaztequistas no votará por más improvisados en la SSP: Victor Aguirre

Sobre el adelanto del proceso electoral y de sus posibles aspiraciones, el también líder de la corriente Unidad de Izquierda Guerrerense (UIG), dijo que aunque no son los tiempos, está construyendo las condiciones para participar en las próximas elecciones.

 

Redacción desdeabajo

03/03/2020

Acapulco, Gro.

 

La fracción solaztequista municipal  no votará por más improvisaciones al frente de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), afirmó tajante Acapulco Víctor Aguirre Alcaide, y remarcó que a casi año y medio de gobierno, ya debe presentarse un plan real para prevenir el delito.

En entrevista con desdeabajo, el  coordinador de los regidores del PRD en el Cabildo de Acapulco Aguirre Alcaide, dijo: “Nosotros vamos a fijar una postura clásica en el próximo Cabildo porque no podemos seguir en esa sintonía, le dimos la confianza a la alcaldesa y la fracción del PRD no va votar a favor de un nuevo secretario si antes no se presenta un plan o estrategia clara para el corto plazo que queda de un año y meses”.

Respecto a la renuncia  Ofelio Aguilar Carmona, encargado de despacho de la SSP, el aguerrido líder perredista expuso que la ciudadanía porteña está en espera de resultados en materia de seguridad y que ya debe parar la tendencia de nombrar a titulares de seguridad que no sean duraderos.

Expuso que la estrategia que tendrá que presentar el próximo secretario de seguridad deberá contemplar lo financiero, el seguro de vida de los trabajadores, uniformes, armamento y una política clara de proximidad social y prevención del delito.

De la insistencia de la alcaldesa Adela Román de que el titular de seguridad tiene que ser un elemento de la Marina Armada de México, Aguirre Alcaide manifestó que el PRD no seguirá votando por personajes que carezcan de seriedad.

“No vamos a votar por un personaje que solo venga por cuatro o cinco meses, no vamos a votar por más improvisaciones ni equivocaciones, aunque solo somos dos regidores, nosotros somos una oposición responsable y vamos hacer valer nuestro voto, se tienen que generar condiciones en el pleno del Cabildo, que seamos conscientes y no votemos por consigna”, expresó.

Finalmente, sobre el adelanto del proceso electoral y de sus posibles aspiraciones, el también líder de la corriente Unidad de Izquierda Guerrerense (UIG), dijo que aunque no son los tiempos, está construyendo las condiciones para participar en las próximas elecciones.

“Lo más importante es hacer un recuento y empezar a hacer un llamamiento político de toda la gente de izquierda que pudiéramos rescatar y re incausar los principios de izquierda y generar condiciones diferentes de desarrollo y prosperidad para todos los acapulqueños, tres cosas deben priorizarse: la seguridad, los servicios públicos y transparencia en los manejos de recursos y orden financiero”, apuntó.

www.desdeabajo.com.mx

Síguenos también en Twitter:@acadesdeabajo y en Facebook: Desdeabajo Aca

 

Related posts

Un total de 98 mil empleos afectados en Acapulco, por covid-19: CANACO

admin8

Prevé Guerrero cambio de semáforo de rojo a naranja en esta semana

admin8

Se esfumaron los fantasmas – Torruco, Bartlet y López Gattel- del gabinete por ineficacia para combatir el Covid-19: Añorve Baños

admin8

Leave a Comment