Guerrero

Normalistas de Ayotzinapa roban cinco autobuses en la capital de Guerrero

Devolverán los camiones retenidos para que las empresas puedan darles mantenimiento.

 

Redacción…

05/03/2020

Chilpancingo, Gro.

 

Un centenar de estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, cubiertos del rostro se apoderaron de cinco autobuses de la Estrella de Oro en Chilpancingo, de donde obligaron a bajar a los pasajeros luego de bloquear la Autopista del Sol.

El secuestro de autobuses lo realizaron alrededor del mediodía en el punto conocido como El Parador del Márquez de la autopista del Sol, ahí los estudiantes detuvieron alrededor de 10 unidades de autotransporte, de cinco de ellas bajaron a los pasajeros, y los hicieron trasbordar en los demás camiones, para después esas unidades llevarlas hasta su escuela.

De acuerdo con versiones de estudiantes, en la escuela tiene retenidos más de 20 camiones que son utilizados tanto por el comité estudiantil, como por padres de los 43 para realizar movilizaciones, además los camiones los prestan a organizaciones sociales que requieran viajar para realizar cualquier tipo de protestas.

Los camiones son manejados por el comité estudiantil, quienes aseguran tener acuerdos con los propietarios de las líneas de autotransporte quienes aceptan que sus camiones se mantengan retenidos a cambio de que el resto de sus flotillas no sea molestado en los trayectos.

Un estudiante reveló que en las próximas horas serán liberados camiones que ya tienen tiempo retenidos ello para que las empresas puedan darles mantenimiento y los choferes retomen sus actividades normales ya que como lo han declarado en el pasado, los choferes perciben un salario mínimo y este se incrementa por las comisiones que les otorga la empresa pro cada kilómetro que recorren, pero al estar secuestrados en la normal, lo que reciben es el puro salario.

Durante los aproximadamente 30 minutos que duró la acción de los normalistas, la autopista del Sol permaneció parcialmente bloqueada sin que corporaciones policiacas acudieran a desbloquearla como ha ocurrido con los últimos bloqueos que se han realizado en esta vía.

 

www.desdeabajo.com.mx

 

Síguenos también en Twitter:@acadesdeabajo y en Facebook: Desdeabajo Aca

 

Related posts

En San Marcos vigilan a los dos casos confirmados de COVID-19

admin8

Afecta Hernán a más de 250 productores de plátano en Tecpan

admin8

Más de 48 mil productores beneficiados en “Producción para el Bienestar”: Amilcar Sandoval

admin8

Leave a Comment