Acapulco Educativa's

Académicos de la UAGro, serán expulsados con casos comprobados de hostigamiento: Saldaña

Todos los robos, que la Uagro denunció en la Fiscalía General del Estado, por lo que espera resultados de las investigaciones y que se dé con los delincuentes.

 

Redacción desdeabajo

12/03/2020

Acapulco, Gro.

 

Tras mencionar que el Consejo Universitario sesionará la próxima semana para resolver los casos de hostigamiento sexual ventilados recientemente, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro), Javier Saldaña Almazán, anunció que los departamentos psicopedagógicos de cada escuela brindarán atención jurídica para que las víctimas que busquen denunciar ante la Fiscalía General del Estado, lo hagan bajo acompañamiento.

Entrevistado en la Coordinación Zona Sur, Saldaña Almazán, dijo que habrá procesos de “reeducación” de alumnos que hayan sido señalados como acosadores.

Advirtió que a los universitarios que se les han comprobado casos comprobados de hostigamiento sexual, se les retirarán los derechos y serán expulsados de la institución.

“Ya no puede seguir así en la Universidad, por lo menos frente a grupo, no lo voy a determinar yo, sino el Tribunal Universitario, pero ya se le dieron dos oportunidades y no debe hacer reincidencia”, dijo Saldaña Almazán sobre el caso del profesor reincidente de Taxco.

Sin embargo insistió en que no deben existir juicios sumarios contra los señalados como hostigadores y acosadores sexuales, pues las víctimas deben presentar “elementos básicos” o pruebas para comenzar un proceso ante el Tribunal Universitario.

Respecto a la pandemia del Coronavirus que amenaza con recrudecerse a finales de marzo en el país, el rector dio a conocer que la Uagro pospondrá la realización de congresos o actividades masivas para evitar y aminorar el riesgo de contagio de enfermedades respiratorias.

Indicó que fueron difundidos siete pasos de limpieza básica que los universitarios deben seguir, luego de que el coronavirus fuera declarado como pandemia, y ante el anuncio de un segundo caso sospechoso en Iguala.

Javier Saldaña aseveró que se evalúa la posibilidad de que los jóvenes del programa de Movilidad al extranjero, no salgan del país hasta que la contingencia haya pasado y adelantó que se reunirá con funcionarios de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Ciudad de México para plantear la propuesta, pues el programa funciona con recursos de la federación.

El rector entregó computadoras y vehículos en la coordinación Zona Sur para sustituir los 21 equipos sustraídos hace 20 días; del monto de lo robado en ese inmueble y a otros, indicó que la institución educativa ha invertido dos millones de pesos para reponer los equipos en preparatorias y escuelas de educación superior de la Costa Grande, las regiones Norte y Acapulco.

Recordó que por todos los robos, que la Uagro denunció en la Fiscalía General del Estado, por lo que espera resultados de las investigaciones y que se dé con los delincuentes.

www.desdeabajo.com.mx

 

Síguenos también en Twitter:@acadesdeabajo y en Facebook: Desdeabajo Aca

 

Related posts

Reciben a López Obrador con peticiones y denuncias en Acapulco

admin8

Aplaza la SEP el reinicio del ciclo escolar hasta el 1 de junio

admin8

Cada vez menos pacientes internados por coronavirus en hospitales de Guerrero

admin8

Leave a Comment