Acapulco Dinero's

¿Los productos de la canasta básica van a subir de precio a causa del coronavirus?

Esto es lo que dice la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes.

Redacción agencias

12/03/2020

Acapulco, Gro.

 

La alerta pandémica del coronavirus golpeará a la cadena de abasto y suministro de los productos de la canasta básica, ya que muchos de ellos son importados, por lo que se prevé que exista desabasto en algunos productos e incremento de precios, alertó la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC).

“Todo indica que la carestía de la vida seguirá elevándose. De hecho, va a continuar puesto que la pandemia del coronavirus ha arrastrado ya los precios petroleros y elevado el costo del dólar, que no es otra cosa que la devaluación del peso. Esto impactará indiscutiblemente en el costo del abasto y suministro de los productos, encareciendo sus precios, ya que muchos de ellos los tenemos que importar para poder satisfacer la demanda de nuestro mercado”, aseguró en un comunicado Cuauhtémoc Rivera, presidente de la ANPEC.

Agregó que ante la postura tímida del gobierno federal al enfrentar la amenaza sanitaria del coronavirus con una estrategia de mitigación y no de contención, han surgido grandes reservas al respecto, pues considera que se debería aprovechar este valioso tiempo para diseñar una estrategia integral de contención a la pandemia que abarque todos los ámbitos.

“El canal de abasto tradicional está preparado para trabajar en condiciones de excepción ante el colapso económico en curso, producto de la emergencia, poniendo por delante el abasto y la satisfacción de las necesidades básicas para evitar compras de pánico que generen desabasto y momentos de especulación”, aseguró Rivera.

 

www.desdeabajo.com.mx

 

Síguenos también en Twitter:@acadesdeabajo y en Facebook: Desdeabajo Aca

 

Related posts

Instalar filtros sanitarios y no cerrar carreteras, sugiere Astudillo a alcaldes

admin8

Insta Astudillo a evitar incendios forestales

admin8

Poder Judicial retomará labores cuando autoridades de Salud lo autoricen

admin8

Leave a Comment