Acapulco Dinero's

Banorte, la mejor opción en el mercado de las remesas este año: AMLO

El mandatario dijo que ‘ojalá y el año próximo pueda decir que no fue Banorte el primer lugar, que ya hubo otro banco que los desplazó y que no solo fue un banco, sino dos o tres’.

 

Redacción desdeabajo

13/03/2020

Acapulco, Gro.

 

 

El grupo financiero Banorte es la mejor opción en el mercado de las remesas este año, dijo este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador al citar el estudio de la Procuraduría Federal del Consumidor.

“Vamos a hablar de los que se portaron mejor, o el que se portó mejor, de acuerdo con este estudio que tiene un sustento técnico (…) La mejor opción en el mercado de las remesas este año fue el grupo financiero Banorte”, afirmó López Obrador durante su participación en la 83 Convención Bancaria.

“Les diría yo como le dijo una vez Mutis al Gabo -le entregó el libro de Juan Rulfo, Pedro Páramo, cuando todavía no era Gabo lo que llegó a ser-; le dijo Mutis: ‘tenga para que aprenda'”, comentó el mandatario y agregó que así les diría él a los banqueros.

López Obrador agregó que espera que el próximo año otro banco haya desplazado a Banorte del primer lugar.

El Ejecutivo federal recordó que hace un año en la pasada Convención, “hablé del tema de las remesas y señalé que pedía el apoyo para bajar el monto de las comisiones para que le rindiera más el dinero a los familiares de los migrantes”.

Por lo que, el estudio de la Profeco obedece a la instrucción que el Presidente dio para que se llevara a cabo un seguimiento de cómo se comportaban los cobros, tomando en consideración serie de factores, no solo la comisión, sino el tipo de cambio, entre otros elementos.

López Obrador descartó que las “reglas del juego” fueran a cambiar: “no va a haber reformas promovidas por el Ejecutivo que afecte a la banca de México y la banca que trabaja en nuestro país, vamos a mantener el mismo marco legal”.

Finalizó al decir que “si hay algún cambio saldrá de ustedes y pensando siempre en la competencia. Los bancos se regulan con los bancos, el mercado se regula con el mercado”.

www.desdeabajo.com.mx

 

Síguenos también en Twitter:@acadesdeabajo y en Facebook: Desdeabajo Aca

 

 

Related posts

Guerrero: este lunes se publican restricciones por retroceso en semáforo

admin8

Guerrero está en semáforo rojo y en ascenso por Covid 19: Astudillo

admin8

Liberan comerciantes indígenas la Costera después de casi 3 horas

admin8

Leave a Comment