Acapulco Dinero's

En México hay condiciones inmejorables para crecer: López Obrador

El presidente aseguró que pese a la caída en los precios del petróleo y el avance del Covid-19 el país cuenta con condiciones “inmejorables” para crecer

 

Redacción desdeabajo

13/03/2020

Acapulco, Gro.

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió con los banqueros a mantener lo que denominó las “reglas del juego”, en referencia a las normas que rigen a la banca mexicana, pues aseguró que su gobierno sostendrá el mismo marco legal, aseguró que pese a la caída en los precios del petróleo y el avance de la pandemia del Covid-19 el país cuenta con condiciones “inmejorables” para crecer

 

En su mensaje de clausura de la 83 Convención Bancaria,  López Obrador, se comprometió a respetar la autonomía del Banco de México (Banxico) para que actúe con independencia en la política financiera.

 

Remarcó que hay condiciones inmejorables para crecer a pesar de las circunstancias, no puedo hablar de qué circunstancias porque nosotros hemos decidido que en el tema del coronavirus hablen los médicos y los científicos, no los políticos.

Que sean los técnicos, los médicos, los científicos los que nos informen, para que no se exagere ni se disminuyan los efectos de esta epidemia; a pesar de estas circunstancias, decía yo, hay condiciones inmejorables para que emprendamos el camino del crecimiento”, afirmó.

El mandatario federal subrayó que su administración está logrando mantener finanzas públicas sanas y un control sobre la inflación.

 

Esto, dijo, también es posible gracias a la política de austeridad republicana y a que no se permiten más los derroches ni lujos en el gobierno.

 

Además, reiteró que su administración mantendrá el esfuerzo de no endeudamiento público pase lo que pase a nivel internacional.

 

Nos ayuda mucho el que se aplique una política económica responsable, de finanzas públicas sanas, de no gastar más de lo que ingresa a la Hacienda pública. Vamos a mantenernos sin déficit en las finanzas y para eso ayuda mucho la austeridad republicana”, agregó el mandatario.

Ofreció a los banqueros mantener lo que denominó las “reglas del juego”, en referencia a las normas que rigen a la banca mexicana, pues aseguró que su gobierno sostendrá el mismo marco legal. No obstante, antes habló de la necesaria distribución de la riqueza cuando ésta se genere.

 

www.desdeabajo.com.mx

 

Síguenos también en Twitter:@acadesdeabajo y en Facebook: Desdeabajo Aca

Related posts

Donar sus prerrogativas, pide Félix Salgado a partidos políticos

admin8

Acapulco exige agua y tenemos que dársela: Arturo López Sugía

admin8

’Mienten los opositores”; Morena ha trascendido en la 62 Legislatura’: Moy Reyes

admin8

Leave a Comment