Guerrero

“No nos van a hacer nada las pandemias”, dice López Obrador

Resaltó la reforma constitucional en la Cámara de Diputados, para instaurar un Estado de bienestar en México mediante el otorgamiento de programas sociales.
Redacción…
15/03/2020
Marquelia, Gro.

Las pandemias “no nos van a hacer nada”, confió el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en su única referencia esta mañana ante la situación de alarma mundial por el Covid 19.
“No nos van a hacer nada los infortunios, las pandemias, nada de eso. Vamos a sacar adelante a nuestro país, porque cuando no hay corrupción el presupuesto rinde y cuando hay corrupción no alcanza para nada, porque se queda en unas cuantos manos”, dijo.
En un acto masivo con indígenas de Guerrero en Marquelia, López Obrador no tocó el problema de violencia que afecta a la región y tampoco mencionó a las uniformadas policías comunitarias de la CRAC y UPOEG, que tuvo de frente todo el tiempo entre los asistentes.
Durante su mensaje, López Obrador afirmó que sería un “acto de vileza” no estar a la altura de las circunstancias, y agregó que por eso “vengo a Marquelia a decirles que no les voy a fallar; vamos a transformar a México, ya empezó la transformación, pero falta todavía”.
Destacó que no hay aumento en los impuestos ni gasolinazos, y que por el contrario, está bajando el precio de la gasolina.
“La clave está en no permitir la corrupción y que no haya lujos en el gobierno”, sostuvo.
Sobre las peticiones que escuchó de mejorar los servicios de salud, anunció que la próxima semana enviará a la Costa Chica al director del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Antonio Ferrer Aguilar, por el planteamiento de un hospital, pues admitió que es una demanda generalizada de los pueblos de la región.
Antes, recordó que recibió un sistema de salud por los suelos, con hospitales, centros de salud y unidades médicas abandonados, sin médicos ni medicinas, pero ahora “queremos que sea servicio público de atención médica y medicamentos gratuitos”.
Asimismo resaltó la reforma constitucional en la Cámara de Diputados, para instaurar un Estado de bienestar en México mediante el otorgamiento de programas sociales.
Destacó que ahora los adultos mayores tengan el derecho a una pensión, y que en el caso de las comunidades indígenas y afromexicanas, será a partir de los 65 años, mientras que para el resto el beneficio será de los 68 en adelante.
También abundó que con esta reforma, niños con discapacidad y estudiantes de todos los niveles educativos también recibirán una ayuda económica, para garantizar el derecho a la educación.
Asimismo recordó que se aprobó el derecho a la salud, para garantizar la atención médica y medicamentos gratuitos.
Indicó que en la región Costa Chica de Guerrero también se aplicará el programa Sembrando Vida para comuneros y ejidatarios.
Recordó que el año pasado fue de 500 mil hectáreas y se dio trabajo a más de 200 mil personas, y reiteró que este año será el doble de hectáreas y empleos.
Adelantó que se pondrá de acuerdo con el gobernador Héctor Astudillo Flores, para que al igual que en La Montaña, en la Costa Chica se aplique el programa de construcción de caminos de concreto.
López Obrador resaltó que “nos llevamos bien con el gobernador” Astudillo, y sin mencionar a Morena y al PRI, partidos a los que cada uno pertenece, volvió a decir que estos fueron los que aprobaron la reforma que él propuso para elevar a rango constitucional la entrega de programas sociales.
“Ahora es gobernar para todos. En la democracia, el pueblo manda. Por eso nos llevamos bien con el gobernador, y lo mismo le digo al presidente municipal, que lo vamos a apoyar, nada más que él también haga lo que le corresponde”, expresó el presidente.

www.desdeabajo.com.mx

Síguenos también en Twitter:@acadesdeabajo y en Facebook: Desdeabajo Aca

 

Related posts

Llama el gobernador Astudillo a alcaldesas, alcaldes y ciudadanía a evitar riesgos por fiestas patronales

admin8

Cierran playas, hoteles, moteles y prohíben venta de bebidas alcohólicas, en San Marcos

admin8

Reporta Guerrero 63 casos y 14 muertes más por coronavirus en un día

admin8

Leave a Comment