Acapulco

Hay 10 exámenes de Covid 19 en proceso en el estado: Astudillo presenta el Covitel Guerrero

Astudillo Flores dijo que Acapulco tiene restricciones, pero que no se impedirá el ingreso de turistas, a quienes les pidió “guardarse”. En marcha  8007725834  para atender dudas sobre Covid 19 por teléfono

 

Redacción…

20/03/2020

Acapulco, Gro.

 

Tras escuchar por parte del secretario de salud Carlos de la Peña, que se han realizado 28 estudios por Covid 19, de los cuales cuatro resultaron positivos, 14 negativos y 10 siguen en proceso, el gobernador  Héctor Astudillo Flores,  aseguró que el abasto de reactivos e insumos para los hospitales está garantizado, a la vez que presentó el Covitel Guerrero, línea telefónica atendida por profesionales de la salud.

En conferencia de prensa de la Peña Pintos, informó al gobernador que habrá una alineación de cifras con la federación, para que ambos niveles gubernamentales proporcionen los mismos datos.

Por su parte, el gobernador Héctor Astudillo Flores, afirmó que las personas que presenten síntomas de Covid 19 y acudan a hospitales, serán atendidos por separado del resto de los pacientes.

Anunció que están “en proceso” los apoyos para empresarios y pequeños comerciantes que se vean afectados por el cierre de negocios ante la pandemia.

Respecto a la llegada de turistas a los destinos turísticos más grandes de Guerrero, reiteró que deben ser prudentes y evitar estar en la calle.

“Sugiero, se guarden a los que están llegando a Acapulco, por favor, cuídense, no estén en la pachanga”, expresó el gobernador luego de la transmisión que hizo de la teleconferencia  que sostuvo con los jefes de las siete jurisdicciones sanitarias de la entidad.

Asimismo urgió, tanto a locales como visitantes, evitar sitios concurridos y cuidar a su familia, y reiteró la importancia de no reunirse en grupos numerosos y mantener medidas de higiene de manera permanente.

Astudillo Flores aprovecho para anunciar la activación del número de asistencia 800 772 5834   COVITEL Guerrero, en el que se ofrece atención oportuna e información sobre el coronavirus.

El número estará disponible ls 24 horas a toda la población a través de varias líneas que son atendidas por personal capacitado, además el gobernador giró instrucciones para que en este centro, haya un funcionario de la Secretaría de Salud para poder tomar decisiones en caso del reporte de alguna urgencia.

En mandatario estatal dijo que habrá además una línea telefónica para atender dudas turísticas relacionadas con la enfermedad, para cada uno de los destinos más concurridos de la entidad.

Astudillo Flores dijo que Acapulco tiene restricciones, pero que no se impedirá el ingreso de turistas, a quienes les pidió “guardarse”.

Asimismo urgió, tanto a locales como visitantes, evitar sitios concurridos y cuidar a su familia, y reiteró la importancia de no reunirse en grupos numerosos y mantener medidas de higiene de manera permanente.

El gobernador fue acompañado de los secretarios de Finanzas y Turismo, Tulio Pérez Calvo y Ernesto Rodríguez Escalona respectivamente, éste último aseguró que todos los trabajadores y prestadores de servicios turísticos ya son capacitados para atender a los visitantes que lleguen, a pesar de la alerta sanitaria por el Covid 19.

www.desdeabajo.com.mx

 

Síguenos también en Twitter:@acadesdeabajo y en Facebook: Desdeabajo Aca

Related posts

Conagua denuncia ante la FGR a la comisión de aguas de Acapulco

admin8

Reconoce Federación esfuerzos de Astudillo para incrementar camas

admin8

Los morenistas “creen” ganar en el 2021, pero no han trabajado con el pueblo: Servando de Jesús Salgado

admin8

Leave a Comment