Guerrero

Confirman 6 casos de Covid-19 en Guerrero; 5 en Acapulco y 1 en Chilpancingo: Astudillo

Astudillo realiza recorridos por las diferentes regiones de la entidad para establecer contacto con los presidentes municipales para sumarlos en las tareas contra el brote del coronavirus.

 

Agencias…

25/03/2020

CdMex-Cd Altamirano

 

La Secretaría de Salud Federal confirmó el sexto caso positivo de Coronavirus en el estado de Guerrero, de los cuales cinco se han detectado en Acapulco y uno más en la capital, Chilpancingo.

Durante la conferencia diaria en Palacio Nacional encabezada por el subsecretario de salud federal, Hugo López Gatell, se dio a conocer que, de los seis casos existentes, cinco se tratan de mujeres que viajaron a países como España y Estados Unidos.

El reporte indica también que, aún están pendientes los resultados de laboratorio de 13 pacientes más que permanecen como sospechosos, por lo que, en los próximos días se conocerán si son positivos o no a COVID -19.

López Gatell, insistió que, el número de casos en esta etapa dos de la enfermedad aumentará en las próximas semanas, por lo que invitó a la población a extremar las medidas de prevención y aplicar la sana distancia, para evitar más contagios.

Este martes por la tarde, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, reveló a los alcaldes la detección del sexto caso positivo durante una reunión que sostuvo con ellos en Zihuatanejo, donde les pidió tomar en serio las medidas preventivas contra el Coronavirus, para evitar más contagios.

El gobernador Héctor Astudillo Flores presidió la sesión estatal de seguridad enlazado vía telefónica desde la Ciudad Altamirano, en Tierra Caliente.

Se informó en un boletín que el mandatario estatal realiza recorridos por las diferentes regiones de la entidad para establecer contacto con los presidentes municipales para sumarlos en las tareas contra el brote del coronavirus.

Durante la sesión se evaluó la incidencia delictiva que se ubicó con un promedio de 3.87 homicidios al día, así como el esquema de seguridad implementado en las diferentes regiones de la entidad.

El secretario de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos, informó que hasta este miércoles, 21 pruebas realizadas resultaron negativas, hay 13 casos sospechosos y seis personas dieron positivo a coronavirus.

Al iniciar la segunda fase por el brote de Covid 19, el secretario informó que se reforzaron las medidas preventivas, orientación médica y la promoción del distanciamiento social.

Acudieron los titulares y representantes del Gobierno Federal, Sedena, Marina, FGR, Secretaría General de Gobierno, Fiscalía General del Estado, Coparmex, entre otros.

Cabe mencionar que, el último reporte indica que en México existen 405 casos confirmados de Coronavirus, mil 209 continúan como sospechosos y cinco personas fallecidas, tres en la Ciudad de México, una en Jalisco y otra en Durango.

 

www.desdeabajo.com.mx

Síguenos también en Twitter:@acadesdeabajo y en Facebook: Desdeabajo Aca

 

Related posts

Prepara gobierno de Guerrero regreso de burócratas a oficinas cuidando la sana distancia

admin8

El COVID-19 no detendrá programas de Bienestar ni la entrega del fertilizante: Sandoval Ballesteros

admin8

Viene lo más complicado del COVID-19, tenemos que reducir la movilidad y quedarnos en casa: HAF

admin8

Leave a Comment