Acapulco Dinero's

Un total de 98 mil empleos afectados en Acapulco, por covid-19: CANACO

Solo 570 empresas de distintos giros comerciales han cerrado temporalmente para evitar la propagación del Coronavirus.

 

Redacción desdeabajo

24/03/2020

Acapulco, Gro.

 

Un promedio de 98 mil empleos directos han sido afectados por la contingencia de salud del covid-19, denunciaron los agremiados a la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turísmo (CANACO Servytur),, quienes demandaron de los autoridades de los tres niveles de gobierno apoyos fiscales.

En conferencia de prensa el vicepresidente de Con-Canaco Servytur, Javier Saldívar y presidente de la federación de cámaras Nacionales del Comercio Fecanacoservytur, Alejandro Martínez Sidney, coincidieron en precisar que actualmente solo 78 mil trabajadores de distintos giros aún continúan laborando en el puerto

Añadieron que solo 570 empresas de distintos giros comerciales han cerrado temporalmente para evitar la propagación del Coronavirus.

Pese al informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que ubicó este lunes a México en estado de transmisión local del virus o en fase dos, afirmaron que serán solidarios con el cierre total de sus negocios solo cuando la autoridad municipal y estatal se los indiquen.

Javier Saldívar pidió que se realice una bolsa de recursos para apoyar a las empresas del puerto, pues dijo, algunos empresarios han absorbido el pago del 50% de los salarios de sus empleados que enviaron a descanso obligatorio, y a quienes les entregaron despensas.

Añadió que se busca que empresas que pagan lo laborado al día a sus trabajadores como meseros, bartender o mucamas participen en una bolsa de recursos para solventar dichos gastos.

A los prestadores de servicios turísticos, les pidió no manifestarse, sino resguardarse durante esta contingencia y a la alcaldesa, Adela Román Ocampo pidió cautela al dar declaraciones respecto a la forma en cómo se apoyará a los prestadores de servicios turísticos.

Martínez Sidney destacó que en este segunda fase se tiene que apoyar a las empresas con estímulos fiscales para al rededor de 41 mil empresas registradas en el puerto y anunciaron que con líderes sindicales ya realizan un plan de trabajo.

Martínez Sidney pidió que se condonen algunos pagos de impuestos, obligaciones fiscales, el pago de servicios públicos como agua, luz y el otorgamiento de créditos a pequeñas y medianas empresas mediante un plan económico de contingencia como ya se aplican en estados como  Aguascalientes, Jalisco, Nuevo León, Quintana Roo, Sonora, Estado de México, Oaxaca o Zacatecas.

www.desdeabajo.com.mx

Síguenos también en Twitter:@acadesdeabajo y en Facebook: Desdeabajo Aca

 

Related posts

AMLO califica a Héctor Astudillo de ejemplar y buen gobernador

admin8

Renace la CANIRAC Acapulco con Enrique Castro

admin8

“Urge mayor inversión al campo de Guerrero, para impulsar más proyectos”: Juan José Castro Justo

admin8

Leave a Comment