Roja's

Solo un ejecutado en Acapulco; disminuye el delito de secuestro en Guerrero: Fiscalía

Hallan a un hombre ejecutado rumbo a Barra Vieja, Acapulco; Muere mujer en el IMSS tras agonía de una semana: Identifican a un hombre ejecutado en Acapulco; era de Chilpancingo: Ha disminuido en Guerrero el delito de secuestro en este año: Fiscalía: Desaparecen dos empleados de la empresa refresquera CocaCola: Tres heridos en volcadura de una camioneta de Telmex, en Azoyú

 

Redacción desdeabajo/IRZA

25/03/2020

Guerrero, Mex,

 

Hallan a un hombre ejecutado rumbo a Barra Vieja, Acapulco
En Acapulco;  La tarde de este miércoles, un hombre fue hallado ejecutado a balazos en la colonia Aeropuerto, a un costado del bulevar Revolución que conecta con la carretera a Barra Vieja, a un costado de una tienda OXXO y frente al Club Ikaroa Beach.
A las 2:20 de la tarde, una llamada anónima reportó el hallazgo y al lugar se trasladaron elementos policiacos.
Al confirmar la versión, los agentes acordonaron la zona y personal de la fiscalía General del Estado realizaron las diligencias, donde embalaron tres casquillos percutidos calibre 3.80.
En el lugar se informó que el cuerpo presentaba balazos en la cabeza y vestía pantalón de mezclilla azul petróleo, playera tipo polo con rayas horizontales en blanco y negro y descalzo. Personal del Servicio Médico Forense se encargó de levantar el cuerpo y trasladarlo a sus instalaciones, donde quedó en calidad de desconocido.

Muere mujer en el IMSS tras agonía de una semana

 

En Acapulco; Después de agonizar una semana, la señora Sara Gabriel Salgado, de 70 años de edad, este miércoles murió en el hospital Vicente Guerrero del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), quien ingresó lesionada tras ser atropellada por un vehículo el pasado 18 de marzo.

El conductor del vehículo marca Seat color amarillo que atropelló a la septuagenaria, el día de los hechos fue detenido y puesto a disposición de las autoridades, identificado como José Vivanco.

La mujer fue atropellada cuando cruzaba la calle Diego Hurtado, a la altura del mercado central.

Personal de Trabajo Social del nosocomio, notificó el deceso de la mujer a las 13:50 horas de este miércoles.

Personal de la Fiscalía General del Estado se encargaron de las diligencias y posteriormente el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense.

 

Identifican a un hombre ejecutado en Acapulco; era de Chilpancingo

 

En Acapulco;  Este miércoles fue identificado el hombre que el martes apareció ejecutado a balazos en la calle Cuatro del fraccionamiento Cumbres de Llano Largo, en esta ciudad y puerto.

El reporte policiaco indica que este hombre fue identificado en el Servicio Médico Forense como Eleodoro Vargas Sánchez, de 38 años de edad y originario de Chilpancingo.

Una versión del caso indica que había sido privado de la libertad por un grupo de hombres y luego lo ejecutaron en el punto donde fue encontrado.

En el lugar fueron localizaron casquillos de bala calibre 2.23, que se utilizan en el refile de asalto AR-15. El cuerpo del hombre quedó a unos pasaos de una miscelánea.

 

¿Ha disminuido en Guerrero el delito de secuestro en este año: Fiscalía

 

En Chilpancingo; La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el delito de secuestro registró un nuevo descenso en el primer bimestre de este año, al documentarse un solo caso.

A través de un comunicado oficial, la dependencia que encabeza Jorge Zuriel de los Santos Barrila, presumió que la disminución es del 94 por ciento en relación al mismo lapso del año pasado.

Señala que con base al registro de la Fiscalía Especializada Contra el Secuestro, en el primer bimestre del 2019 se documentaron 16 secuestros en la entidad, a diferencia del mismo período del primer bimestre de 2020, con tan solo un secuestro registrado.

La FGE señaló que está disminución se debe a las estrategias de combate al secuestro que se han emprendido desde el año pasado, en coordinación con las corporaciones de seguridad pública y fuerzas armadas

“El combate ha sido firme y constante, por lo que se ha logrado disminuir significativamente el índice delictivo en sus diversas modalidades”, se indica.

 

Desaparecen dos empleados de la empresa refresquera CocaCola

 

En Iguala;  Elementos de diversas corporaciones policiacas buscan en Ixcateopan, en sus alrededores y en municipios vecinos a quienes robaron un camión repartidor del refresco Coca-Cola, y que probablemente privaron de su libertad al chofer de esa unidad y a su “chalán”.

Esto, luego de que en la tarde de este miércoles el camión marca Kenworth fue hallado abandonado, con las portezuelas abiertas, en una brecha de terracería en la comunidad de Amealco, municipio de Ixcateopan, pero sin sus tripulantes cuyo paradero se desconoce.

Fuentes policiacas dijeron que al consultar su base de datos del Registro Público Vehicular (Repuve) se enteraron de que el citado camión tiene reporte de robo desde hace varios días, por lo que fue llevado a la ciudad de Iguala, a disposición de las autoridades correspondientes.

Los agentes estatales desplegaron un dispositivo de búsqueda de los trabajadores de la empresa refresquera, en el perímetro donde el camión fue abandonado, pero los resultados fueron negativos.

Hasta la tarde de este día no se había conocido algún reporte sobre la privación de la libertad de los trabajadores o alguna denuncia por asalto.

 

Tres heridos en volcadura de una camioneta de Telmex, en Azoyú
En Azoyú; Un saldo de tres trabajadores heridos dejó un accidente carretero sobre la carretera Acapulco-Pinotepa Nacional, en las cercanías del crucero de la localidad de Tenango.
Una camioneta Nissan pickup blanca de Teléfonos de México (Telmex), con placas de circulación LC-09- 319 del Estado de México, se salió de la cinta asfáltica y se precipitó hacia un barranco de aproximadamente diez metros de profundidad.
El accidente ocurrió poco después de las 16:00 horas y se informó que fue a causa de que el conductor perdió el control del volante.
Personal de Protección Civil acudió en auxilio de los lesionados, entre estos el conductor que se identificó como Juan Obed Dávila Agama, de 23 años de edad.
La identidad de las otras dos personas lesionada no se proporcionó, pero reportaron que junto con el chofer fueron trasladados al Hospital General de Ometepec.
www.desdeabajo.com.mx

Síguenos también en Twitter:@acadesdeabajo y en Facebook: Desdeabajo Aca

 

 

Related posts

Balean, pintan y queman autos en distintos puntos de Acapulco

admin8

Dos ejecutados, uno en Acapulco y otro en Huitzuco; comerciantes ambulantes intentan saquear Soriana en Acapulco

admin8

Hieren balazos a un médico en Acapulco, un ejecutado en Tecpan y hallan muerta a una joven de 16 años en Petatlán

admin8

Leave a Comment