Acapulco

Preocupa a migrantes de Guerrero el incremento de infectados en EU del Covid 19

Advirtieron que si la pandemia continúa los problemas se agravarán más, porque no sólo no tendrán dinero para sus necesidades, sino que caerán las remesas para Guerrero, porque la mayoría no está recibiendo un salario.  

 

Redacción desdeabajo

27/03/2020

Acapulco, Gro.

 

Hay preocupación por la situación que afrontan migrantes guerrerenses, por la epidemia del Covid 19 en Estados Unidos, principalmente los radicados en Los Angeles, Chicago y Nueva York, el país con más contagios en el mundo que ya supera los 82 mil infectados.

 

En Nueva York, la cantidad de enfermos por el Covid 19 se acerca a los 40 mil y han muerto casi 400 personas, 100 en las últimas 24 horas. Además, tiene el seis por ciento de casos de todo el mundo y el 60 por ciento de Estados Unidos.

 

Coincidieron en señalar en entrevista por separado, el representante de los guerrerenses de La Montaña radicados en Nueva York, Caritino Sánchez y el representante de Clubes Unidos Guerrerenses del Medio Oeste, Erasmo Salgado, quienes reconocieron que existe preocupación por la situación que viven las familias guerrerenses en ese estado, tanto en lo laboral como en lo económico.

 

Caritino Sánchez, quien es originario de Huamuxtitlán, admitió que “las familias que estamos aquí dependemos de un salario, el problema que hoy existe es que nos han quitado lo laboral, quienes están trabajando, sólo trabajan ciertos días y hay otros que no trabajan desde hace dos semanas”.

 

Advirtió que si la pandemia continúa los problemas se agravarán más, porque no sólo no tendrán dinero para sus necesidades, sino que caerán las remesas para Guerrero, porque la mayoría no está recibiendo un salario.  

 

Por su parte, el representante de Clubes Unidos Guerrerenses del Medio Oeste, Erasmo Salgado reconoció que el panorama en Chicago es desalentador, debido a que el Covid 19 está en su apogeo y mucha gente ha dejado de ir a trabajar desde hace dos semanas.

 

Erasmo Salgado, quien es originario de Buenavista de Cuéllar, alertó que de mil casos que había hace un día en Chicago, estado que concentra la mayor población de guerrerenses, ahora se duplicó la cifra con dos mil 500 contagiados.

 

Añadió que la gente está temerosa y que escuelas, bares y gimnasios se encuentran cerrados por la contingencia.

 
“Vienen fuertes problemas económicos, aparte de la salud, que el virus va en aumento”, señaló.
Además, dijo que hay ciertos productos de uso diario que se agotaron, y otros más se han encarecido, por lo cual pidió a quienes viven en Guerrero que tomen medidas preventivas.
“Tenemos que estar prevenidos, a como lo estamos viendo acá, está difícil. Pegará en salud, pero también en la parte económica; será dramático”, subrayó.

www.desdeabajo.com.mx

Síguenos también en Twitter:@acadesdeabajo y en Facebook: Desdeabajo Aca

Related posts

Esta pandemia se va a resolver sólo si todos participamos y ponemos de nuestra parte: Héctor Astudillo

admin8

El triunfo de AMLO en 2018 también es producto del trabajo de miles de perredistas: Carlos Reyes

admin8

Bloquean habitantes de La Venta la carretera México-Acapulco

admin8

Leave a Comment