Acapulco Travel Turismo

Astudillo, anuncia cierre de playas y conmina a migrantes y turistas no viajar a Guerrero

Entre la radicalización de las medidas se negó el permiso al crucero Celebrity que pretendía desembarcar a un grupo de pasajeros en Acapulco. Los puertos guerrerenses se encuentran cerrados completamente a la navegación y a recibir trasatlánticos. También la suspensión de 18 vuelos internacionales al Aeropuerto de Ixtapa.

 

Redacción desdeabajo

01/03/2020

Acapulco, Gro.

 

Ante el momento de emergencia que vive el país por Covid-19, el gobernador Héctor Astudillo Flores, anunció el cierre de playas, por lo que  conminó a los migrantes y turistas nacionales, a no viajar a los destinos turísticos de Guerrero, durante la Semana Santa.
A través de un video difundido en redes sociales, el mandatario estatal, dijo que “no es el mejor momento para venir, como no es el mejor momento para vacacionar o pensar en venir como cada año en  Semana Santa, -aclaró-  las vacaciones no tienen que verse como vacaciones.

El cierre de playas será a partir del jueves al filo de las  20:00 horas,  hasta el próximo 30 de abril, como parte de la atención prioritaria al Covid-19 derivado de la declaratoria de emergencia sanitaria emitida por el gobierno federal.

El mandatario estatal argumentó que el mundo se enfrenta a una pandemia que ya ha afectado al menos a 177 países de manera severa. “Estamos en un momento de emergencia y tenemos que atender las recomendaciones”.

Indicó que las decisiones de restricción fueron por parte de las autoridades locales o estatales, con el fin de evitar el mayor número de contagios para bienestar de la comunidad.

Insistió también a los turistas en que “no es momento de vacacionar y a quedarse en casa, la sana distancia”, por lo cual como autoridad hará lo que le corresponda, pues

“no son momentos fáciles, son momentos complejos, pero hay que tomar decisiones”.

Advirtió que se adoptaron medidas más restrictivas que deberán ser atendidas. “O paramos ahora el problema, o lo vamos a prolongar para dos meses, yo creo que hay que pararlo hoy.
Por eso, vamos a atender las recomendaciones nacionales y con toda la determinación, con toda la contundencia vamos a hacer lo que nos corresponda”, resaltó.

En su primer llamado que realiza Astudillo Flores, desde que comenzó la contingencia al cual, el secretario de Turismo de Guerrero, Ernesto Rodríguez Escalona se sumó y convocó a prestadores de servicios turísticos, empresarios, hoteleros y a representantes del ramo a mantener las medidas de seguridad sanitaria y “ayudar”.

Entre la radicalización de las medidas se negó el permiso al crucero Celebrity que pretendía desembarcar a un grupo de pasajeros en Acapulco. Los puertos guerrerenses se encuentran cerrados completamente a la navegación y a recibir trasatlánticos, explicó.

Mensaje sobre COVID19 en Guerrero

Actualización de cifras por #COVID19 en Guerrero.

Posted by Héctor Astudillo Flores on Wednesday, April 1, 2020

Rodríguez Escalona informó también la suspensión de 18 vuelos internacionales al Aeropuerto de Ixtapa.

Finalmente informó que la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz se declaró en sesión permanente, por lo cual convocará a sus integrantes para hacer frente a las necesidades que demande la emergencia sanitaria, incluidos los alcaldes de ciudades o destinos turísticos de playa.

¡Denuncia en desdeabajo Noticias!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de desdeabajo Noticias: 7443262471. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento

 

www.desdeabajo.com.mx

Síguenos también en Twitter:@acadesdeabajo y en Facebook: Desdeabajo Aca

Related posts

Ausencia de autoridades municipales, causa encono en diversos sectores afectados por Covid 19

admin8

En México hay condiciones inmejorables para crecer: López Obrador

admin8

No deben pedir cooperaciones en escuelas, alerta Héctor Astudillo

admin8

Leave a Comment