País

Por coronavirus, 15 contagiados en Guerrero, según Salud federal

A nivel mundial, indicó, se reportaron 750 mil 890 casos confirmados, de los cuales 58 mil 411 se documentaron durante las últimas 24 horas, con 36 mil 405 defunciones, de las cuales 3 mil 301 son recientes

 

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
31/03/2020
Chilpancingo, Gro.
Al corte de las 19:00 horas de este martes, el gobierno federal reportó que el número de personas contagiadas por coronavirus COVID-19 en Guerrero se elevó a 15.
De acuerdo con la información del gobierno federal, serían dos casos más a los reportados al mediodía de este martes por el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, quien aseguró que en esta entidad se mantenía con 13 hasta esa hora.
Además, la Secretaría de Salud federal aún no contabiliza la defunción que, a causa de este virus, notificó hace tres días el gobierno de Guerrero.
La estadística que presentó este martes el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del gobierno federal, Hugo López-Gatell Ramírez, indica que en esta entidad aumentaron a 80 los casos sospechosos y 72 negativos.
Al mediodía de este martes, a través de una transmisión en vivo de Facebook desde la cuenta oficial del gobernador Héctor Astudillo, el secretario de Salud, Carlos de la Peña, aseguró que esta entidad se mantenía con 13 casos positivos por COVID-19, 47 sospechosos y 69 negativos, con una defunción.
El lunes, también en una transmisión de Facebook, De la Peña indicó que esos casos estaban ubicados en los municipios de Acapulco, Chilpancingo y Taxco, por lo que el estado se situaba en el lugar 21 de la escala nacional, en relación con el coronavirus.
Durante el corte de las 19:00 horas, López-Gatell Ramírez reportó un total de mil 215 casos de pacientes que dieron positivo a la prueba de coronavirus, con 29 defunciones en el país.
A nivel mundial, indicó, se reportaron 750 mil 890 casos confirmados, de los cuales 58 mil 411 se documentaron durante las últimas 24 horas, con 36 mil 405 defunciones, de las cuales 3 mil 301 son recientes

 

www.desdeabajo.com.mx

Síguenos también en Twitter:@acadesdeabajo y en Facebook: Desdeabajo Aca

 

Related posts

Urgen a mantener periodismo profesional e independiente con pandemia

admin8

Gestiona Sedesol-Guerrero recursos para construir mil viviendas: Mario Moreno

admin8

Confirman segunda muerte por Covid 19 en México; suman 203 casos

admin8

Leave a Comment