Guerrero Travel Turismo

Cierran playas, hoteles, moteles y prohíben venta de bebidas alcohólicas, en San Marcos

Recomendó asimismo la sana distancia, el levado constante de manos, salir a la calle solo a lo indispensable y evitar las reuniones masivas.

 

Fernando Polanco Ochoa/IRZA

02/04/2020

Chilpancingo, Gro.

 

Tras confirmarse el primer caso de Covid-19 en San Marcos, región Costa Chica, el gobierno de este municipio endureció sus medidas preventivas para evitar la propagación exponencial del virus.

Ordenó el cierre temporal de varios destinos turísticos, como sus playas El Dorado, El Amezquite, Las Ramaditas, Barra de Santa Rosa, Medanitos, Perros de Agua, San José Guatemala, Laguna de Tecomate Pesquería y Cerro de Pesquería.

Al mediodía de este jueves, en un mensaje en vivo, a través de la cuenta personal de Facebook del gobernador Héctor Astudillo Flores, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, confirmó el registro de 21 casos confirmados de COVID-19, entre ellos el de San Marcos.

Tras esta notificación, mediante un comunicado el Ayuntamiento de San Marcos que preside el alcalde Tomás Hernández Palma, del PRD, informó que entre las medidas preventivas también decidió prohibir la venta de bebidas alcohólicas en todos los establecimientos, a partir de las 20:00 horas de este mismo jueves.

Además, el cierre temporal de hoteles, moteles, plazas cívicas y centros de diversión con el propósito de evitar reuniones masivas.

“No queremos vivir la suerte de otros países; nuestra campaña informativa de prevención la hemos intensificado, respetando las medidas preventivas como la sana distancia.

Nos hemos reunido con el sector privado de salud, para que de manera coordinada podamos trabajar por el bien de nuestros paisanos”, indica el comunicado.

El Ayuntamiento de San Marcos admitió que estas medidas afectarán la economía, pero confía en que “ésta se reactivará una vez superada esta pandemia, sin embargo la vida no podremos recuperarla una vez que el contagio sea masivo y se colapse nuestro ya débil sistema de salud”.

Invitó a los habitantes del municipio costeño a que asuman su responsabilidad por el bien de sus familias, a respetar la indicación de quedarse en casa para “no lamentar más tarde la pérdida de un ser querido”, y también advierte que “actuará conforme a la ley” contra las personas que no acaten esas disposiciones sanitarias.

Recomendó asimismo la sana distancia, el levado constante de manos, salir a la calle solo a lo indispensable y evitar las reuniones masivas.

 

¡Denuncia en desdeabajo Noticias!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de desdeabajo Noticias: 7443262471. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

 

www.desdeabajo.com.mx

Síguenos también en Twitter:@acadesdeabajo y en Facebook: Desdeabajo Aca

 

Related posts

Las pruebas rápidas para detectar COVID-19 no son confiables: HAF

admin8

El candidato del PRI a la gubernatura del estado, buscará alianza para enfrentar los poderes fácticos: Mario Moreno

admin8

El cien por ciento del fertilizante se entregará antes de iniciar siembras

admin8

Leave a Comment