Legislativa's

Comisión de Salud del Congreso analizó acciones de prevención y atención por el COVID-19

Acordaron solicitar a las autoridades de Salud no descuidar las medidas de prevención y atención de los contagios de dengue en el estado.

 

Redacción…

08/04/2020

Chilpancingo Gro.

 

Diputadas y diputados integrantes de la Comisión de Salud reanudaron la sesión permanente con el fin de conocer la evolución de la pandemia del Covid-19 en Guerrero y coadyuvar con las medidas de prevención y atención.

El presidente de la citada Comisión, Olaguer Hernández Flores, expuso ante sus homólogos las cifras oficiales del SARS-Cov-2 (Covid-19) a nivel nacional y local, destacando que en la entidad se tiene un registro de cuatro defunciones y 41 casos confirmados en los municipios de Acapulco, Chilpancingo, Taxco de Alarcón, San Marcos, Huamuxtitlán y Cocula.

También informó que el estado de Guerrero se encuentra en el lugar 21 a nivel nacional por contagios de Covid-19, y que es necesario no bajar la guardia.

Los legisladores coincidieron en la necesidad de poner énfasis en la prevención y reforzar desde el Congreso la campaña de concientización, sin escatimar esfuerzos ni recursos, ante el crecimiento acelerado de los casos y la letalidad de la enfermedad.

Entre los acuerdos tomados por la Comisión de Salud, que se instaló en sesión permanente desde el pasado 23 de marzo, se encuentran el proponer a la Junta de Coordinación Política la creación de un fondo para ayudar en la atención de la pandemia, así como invitar al secretario de Salud en el estado a la próxima reunión.

También acordaron exhortar a los 81 municipios del estado para que, en coordinación con la Secretaría de Salud estatal, implementen las medidas necesarias para prevenir contagios en centrales de abasto, supermercados, tianguis, plazuelas y otros espacios públicos.

En este contexto, consideran necesario reforzar en todos los municipios las medidas de higiene y protección, sanitizar de manera permanente pisos, paredes y mobiliarios, reforzar el uso de cubrebocas entre los operadores de transporte público, y que se dé especial seguimiento a los connacionales que regresan a los municipios.

Por último, acordaron solicitar a las autoridades de Salud no descuidar las medidas de prevención y atención de los contagios de dengue en el estado.

Además del diputado Hernández Flores, participaron en esta sesión la diputada secretaria Nilsan Hilario Mendoza y los vocales Zeferino Gómez Valdovinos, Heriberto Huicochea Vázquez, Antonio Helguera Jiménez, y como invitada la diputada Verónica Muñoz Parra.

¡Denuncia en desdeabajo Noticias!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de desdeabajo Noticias: 7443262471. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento
www.desdeabajo.com.mx

Síguenos también en Twitter:@acadesdeabajo y en Facebook: Desdeabajo Aca

Related posts

Reforma electoral reactiva los cacicazgos en Guerrero: Guadalupe González Suástegui

admin8

Plantean reforma para que el Congreso local pueda modificar el presupuesto estatal de egresos

admin8

Plantean propuesta de exhorto para optimizar las plantas tratadoras de aguas residuales, en favor de la laguna de Tres Palos

admin8

Leave a Comment