Acapulco

Suman fuerza empresarios de Acapulco con la huelga de pago de impuestos

Por otro lado en reunión a petit comité la presidenta municipal Adela Román Ocampo, pidió a hoteleros de AHETA no despedir a los trabajadores durante la contingencia por COVID-19.

 

Redacción desdeabajo

08/04/2020

Acapulco, Gro.

Líderes empresariales informaron que a partir de este jueves presentarán amparos laborales y en materia fiscal, por el impacto negativo que han sufrido durante esta contingencia del coronavirus COVID-19, y por la falta de apoyo del gobierno federal.

Indicaron que estas acciones son parte de una huelga de pago de servicios e impuestos, y que ya están sumadas no menos de 500 empresas y esperan que lo hagan otras mil.

Esta rebelión empresarial en este destino turístico es consecuencia de que el gobierno federal no los ha ayudado con prorrogarles pagos de impuestos y con otras acciones, para mitigar el impacto negativo por el COVID-19.

En conferencia de prensa, los empresarios convocaron a los propietarios de las micros y medianas empresas, y a los hoteleros, a sumarse a esta huelga de pago de impuestos. Informaron también que ya están avanzadas las pláticas para reforzar este bloque, con las dirigencias de la Canacintra y la Coparmex.

Estuvieron presentes Alejandro Martínez Sidney, presidente de la Fecanaco; Raúl Iracheta Montoya y Javier Saldívar Rodríguez, de la Canaco-Servytur, así como Ángel Octavio Cisneros Flores, de Rh Consultores, entre otros.

Empresarios solicitan a CFE e IMSS condonar o prorrogar pagos de impuestos

Por otro lado en reunión a petit comité la presidenta municipal Adela Román Ocampo, pidió a hoteleros no despedir a los trabajadores durante la contingencia por COVID-19.

Durante un encuentro con socios de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), a quienes presentó las acciones del plan de contingencia instrumentado por su gobierno.

 

El encuentro celebrado bajo estrictas medidas de prevención en un hotel de la zona Dorada, la alcaldesa recordó que instruyó la suspensión de cobros coactivos, prórroga en el pago de licencias de funcionamientos hasta el 30 de abril, la condonación de multas, recargos y gastos de ejecución en cobros municipales.

Román Ocampo refrendó su apoyo a los empresarios y operadores de hoteles y empresas turísticas, a su vez les pidió no despedir a sus trabajadores, contribuyendo con el pago puntual de sus salarios para la manutención de las familias que representan.

“Cuenten con todo nuestro apoyo, no están solos, el gobierno municipal está con ustedes y trabajando de la mano con el gobernador, y de la mano con el gobierno de la República”, expresó la primera autoridad de Acapulco.

Los empresarios respaldaron las acciones preventivas para la contención del COVID-19, y solicitaron la intervención de la presidenta municipal como portavoz ante las dependencias federales como la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y demás dependencias federales para lograr prórrogas o condonaciones en impuestos y servicios, en apoyo a su economía durante esta contingencia, compromiso que asumió la alcaldesa.

El propietario del hotel Club del Sol, Bernardo Azcárraga, felicitó a Román Ocampo por su sensibilidad y por anticiparse en las medidas preventivas para salvaguardar la vida de los acapulqueños, “yo apoyo que haya levantado la mano y que haya ordenado que cierren negocios, cierren bares, aunque iba en contra de nuestra economía, yo te aplaudí, empecé a prepararme para quedarme en casa y de mi parte nuestro apoyo por las medidas que se están tomando, y gracias por su sensibilidad”, expresó.

El presidente de la AHETA, José Luis Smithers Jiménez, expresó que “siempre que los busco, ahí han estado con nosotros; siempre nos han ayudado de acuerdo a sus posibilidades. Vamos muy bien, la presidenta municipal y sus secretarios municipales nos van a seguir apoyando a sus posibilidades, a partir de esta fecha lo escuchamos de viva voz, hay apoyos”, dijo.

Mientras que la presidenta de la Unión de Propietarios de Negocios de la zona Turística de Pie de la Cuesta, Nelly Cienfuegos, comentó que “vamos con buenas noticias, (hay) caras alegres porque nos dio un poco de esperanza, sobre todo los hoteles que tienen muchos empleados y que en esta temporada se la ven difícil, y para nosotros también porque ya tenemos algo, para llevar buenas nuevas para que los compañeros también sepan”.

La alcaldesa compartió con los representantes del sector turístico los 14 puntos que del Plan Municipal de Contingencia COVID-19, además informó que ella y sus funcionarios de primera y segundo nivel acordaron donar el 50 por ciento de su salario a partir del mes de abril, e invitó a los hoteleros y prestadores de servicios realizar aportaciones para el fondo de apoyo municipal que servirá para adquirir ayuda alimentaria para la gente sin ingresos, en la cuenta Bancomer BBVA 0114-6129-14.

¡Denuncia en desdeabajo Noticias!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de desdeabajo Noticias: 7443262471. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento
www.desdeabajo.com.mx

Síguenos también en Twitter:@acadesdeabajo y en Facebook: Desdeabajo Aca

Related posts

Ciclo escolar finalizará de manera virtual, reitera Héctor Astudillo

admin8

19 estudiantes de la Uagro atrapados en el extranjero: Saldaña Almazán

admin8

Atiende Pablo Amílcar Sandoval peticiones de los guerrerenses en visita de AMLO

admin8

Leave a Comment