Acapulco

Reporteros marchan en Acapulco por asesinato de periodista Víctor Fernando Álvarez

De manera extraoficial se conoció que las mismas autoridades vinculan a la víctima con el crimen organizado.

 

Redacción…

13/04/2020

Acapulco, Gro.

 

Organizaciones de periodistas, camarógrafos, y fotógrafos, realizaron una protesta y marcharon para exigir el esclarecimiento del asesinato de Víctor Fernando Álvarez Chávez, director del portal de noticias Punto por Punto.

Este lunes, a las 10:30 de la mañana, más de 70 reporteros se reunieron en la glorieta de La Diana, en la franja turística de Acapulco con los protocolos de sanidad, y cubre bocas, para marchar y exigir que la Fiscalía General de la República (FGR) atraiga el caso.

La Comisión Estatal de Derechos Humanos ya condenó el asesinato.

desdeabajo Noticias informó que el comunicador desapareció el 2 de abril en la colonia Ciudad Renacimiento y, según un comunicado de la Fiscalía General del Estado, la extremidad superior, fue encontrada el pasado miércoles en un predio cercano al canal pluvial de ese lugar.

El decano periodista, Ignacio Hernández Meneses, fue quien señaló que el crimen contra el periodista Víctor Álvarez fue cometido con saña y cobardía, y demandó no criminalizar su muerte.

“El día 11 de abril se le retiró la confianza a la Fiscalía General del Estado, postura que fijó en una carta conjunta de las agrupaciones de periodistas, porque jamás se informó del caso.

Al fiscal poco le importó un documento firmado por reporteros, pues para él ha quedado claro que la vida de Víctor Álvarez, no tiene ningún valor, pues media hora después, se distribuyó un boletín, informando que fue encontrado cráneo del compañero”, reprocho el periodista Ignacio Hernández.

Los periodistas, reclaman justicia por el crimen de Víctor Fernando Álvarez y rechazan que se pretenda criminalizar su muerte para que las autoridades dejen de investigar y quede impune el asesinato.

Hernández Meneses señaló la carpeta de investigación de crimen del periodista, fue atendido como un homicidio más, y no fue turnado a la fiscalía especializada para atender casos de periodistas y defensores de derechos humanos, dependiente de la Secretaría General de Gobierno.

Además exigió justicia y el esclarecimiento del homicidio de Apontito, como era conocido Álvarez Chávez, al mismo tiempo que pidió no criminalizarlo, pues afirmó que de manera extraoficial se conoció que las mismas autoridades vinculan a la víctima con el crimen organizado.

 

¡Denuncia en desdeabajo Noticias!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de desdeabajo Noticias: 7443262471. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento
www.desdeabajo.com.mx

Síguenos también en Twitter:@acadesdeabajo y en Facebook: Desdeabajo Aca

Related posts

La Cuarta Transformación de López Obrados va caminando: Salgado Macedonio

admin8

Comerciantes violan sellos y reabren el mercado Hogar Moderno, desacatando la orden de Adela Román

admin8

Condena López Sugía agresión a padres de los 43 y normalistas en Chiapas

admin8

Leave a Comment