Opinión

Sube más la aprobación ciudadana a labor de Astudillo, por encima de otros 22 gobernadores

Palabras Mayores

Sube más la aprobación ciudadana a labor de Astudillo, por encima de otros 22 gobernadores

por Jorge Romero Rendón

 

El gobernador Héctor Astudillo Flores ha sido elegido como uno de los mejores gobernadores del país, que cuenta con mayor liderazgo y aceptación a su labor por parte de la ciudadanía, de acuerdo con la última encuesta nacional de la empresa Massive Caller, que ubica al mandatario entre los primeros 10 gobernantes de México, con 52.9% de aprobación entre la población de Guerrero.

Dicha encuesta, aplicada entre la población de los 32 estados del país, recabó la opinión de la ciudadanía sobre la actuación de sus gobernadores, destacando aquí la confianza que inspira a la mayoría la labor hecha por Astudillo en materia de obra pública, en la creación de empleos, la recuperación del turismo, el mayor crecimiento económico vivido en sus cuatro años de gobierno; en la disminución de los delitos y la mayor seguridad pública; así como por su liderazgo y transparencia en el manejo de la crisis provocada por la epidemia de Covid-19, entre otros temas.

El avance en la apreciación del trabajo de Astudillo medido por la empresa Massive Caller, coincide con el crecimiento en su aceptación como gobernante, detectado desde octubre pasado –mes a mes- por otra empresa de prestigio, Consulta Mitofsky, que lo ha ubicado como uno de los más dinámicos y cada vez mejor posicionados gobernantes en los estados del país.

Astudillo se ubica así en el 10° lugar nacional –con Massive Caller-, por encima de otros 22 gobernadores estatales, e incluso con casi seis puntos arriba del presidente Andrés López Obrador (47%).

En este momento, cuando la crisis sanitaria y económica afecta ya de manera más pronunciada a la población, destaca el hecho de que el gobernador es visto como un líder que sabe lo que está haciendo, que informa todos los días, y que no descuida la seguridad pública ni los programas sociales, y que sí está tomando medidas acertadas para proteger al personal médico, para evitar contagios, y para impedir una caída mayor del desempleo y de la economía de las familias.

Incluso, Astudillo ha demandado mayor atención del gobierno federal para contener el deterioro económico, para bajar o prorrogar los pagos por servicios como la electricidad; para mejorar la atención hospitalaria y para prevenir presiones sociales derivadas de la crisis que se acentúa en el país por el avance de la pandemia

¡Denuncia en desdeabajo Noticias!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de desdeabajo Noticias: 7443262471. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento
www.desdeabajo.com.mx

Síguenos también en Twitter:@acadesdeabajo y en Facebook: Desdeabajo Aca

Related posts

Un diálogo para superar la crisis: Héctor Apreza

admin8

Astudillo: Dìa 13, ante el Congreso.

admin8

Crece en Morena el impulso al Voto Útil en torno a Walton para tener un candidato fuerte a gobernador

admin8

Leave a Comment