Roja's

4 ejecutados 2 en Chilpancingo, 1 en Iguala y 1 en Huitzuco, armados roban cajero en Acapulco

 

Ejecutan de 7 balazos a un jovencito de 14 años; Ejecutan a otro repartidor de tortillas, en Chilpancingo: Ejecutan a un hombre en Iguala y a otro en Huitzuco, a balazos; Muere policía ministerial en la volcadura de un Tsuru; Detienen a un integrante de una banda de roba autos, en Iguala: Aseguran que detuvieron a probables homicidas de administradora del IMSS; Lo hallan muerto en el baño de la Promotora de Playas; Muere una mujer al caer del primer piso de su domicilio, en Acapulco; Armados se llevan cajero automático de Soriana Express en Acapulco;  Denuncian asaltos por luminarias descompuestas en Acapulco;  Fiscalía de Guerrero vincula a proceso a presunto homicida.

 

Redacción desdeabajo/IRZA

15/04/2020

Guerrero, Mex.

 

 

Ejecutan de 7 balazos a un jovencito de 14 años

 

En Chilpancingo;  De 7 balazos calibre 38 Súper, alrededor de las 6:00 de la mañana de este miércoles fue ejecutado un jovencito de 14 años de edad en la colonia Jardín Los Pinos, al oriente de esta capital.

Fue ejecutado cuando caminaba por la calle Fortín de las Flores, localizada entre el viejo Libramiento a Tixtla y la colonia CNOP, a unos metros de su casa, ubicada en la colonia Linda Vista.

Los vecinos dieron parte a las autoridades a través del número de emergencias 911. Al lugar llegaron paramédicos de Protección Civil, quienes auscultaron el cuerpo del joven, el que ya no presentaba signos vitales.

Elementos de la Policía Municipal procedieron a acordonar el lugar y personal de la fiscalía General del Estado realizó las diligencias.

El cuerpo del jovencito quedó boca arriba con siete balazos en la nuca, en el cuello y en la espalda. Personal del Servicio Médico Forense levantaron el cuerpo y lo trasladaron a sus instalaciones, donde después del mediodía llegar sus familiares y lo identificaron como Ángel Uriel N, de 14 años de edad, empleado de una tortillería

 

Ejecutan a otro repartidor de tortillas, en Chilpancingo

 

En Chilpancingo;  Este miércoles fue ejecutado a balazos otro jovencito.

Estos hechos ocurrieron a las 4:00 de la tarde en la colonia Pino Suárez, en esta capital.

El reporte policiaco indica que este joven era repartidor de maza y tortillas de la empresa San Marcos, al igual que el que fue ejecutado por la mañana en la colonia Jardín Los Pinos.

Se informó que este jovencito de 16 años de edad, acababa de salir de un domicilio donde había entregado un pedido de maza, en el andador 22 de Febrero de la colonia Pino Suárez.

A este joven identificado como Fernando Ulises “N”, lo atacaron a balazos cuando se iba a subir a su motocicleta, quedando tirado gravemente herido.

El muchacho tenía su domicilio en esa misma calle, por lo que sus familiares salieron de su casa y lo auxiliaron y en un auto particular lo trasladaron a un nosocomio, donde murió al llegar.

La zona donde fue atacado fue acordonada por elementos policiacos municipales y posteriormente personal de la Fiscalía General del Estado realizaron las diligencias. En el lugar hallaron cinco casquillos percutidos y la motocicleta del joven. A las 6:00 de la mañana, otro joven de 14 años, de nombre Ángel Uriel N, fue ejecutado a balazos en la colonia Jardín Los Pinos, también empleado de la misma cadena de tortillerías San Marcos, informaron las autoridades.

 

Ejecutan a un hombre en Iguala y a otro en Huitzuco, a balazos

 

En Iguala;  La noche del martes de esta semana, en hechos diferentes fueron asesinados a balazos dos hombres, uno en Iguala y el otro en Huitzuco, y en ambos municipios se reportaron balaceras durante el transcurso de la madrugada de este miércoles.

De acuerdo con reportes policiacos, cerca de las 22:30 horas (noche) en la calle Manuel Doblado de la colonia centro de esta ciudad, fue ejecutado un hombre de 40 años, identificado como Galdino “N”, en un ataque a un depósito de cervezas y lavado de automóviles con razón social “Panda Wash”.

Esta víctima vestía playera azul marino, short largo azul con blanco y calzaba sandalias Minutos después de la agresión, vecinos reportaron al 911 balaceras en las colonias PPG, 24 de Febrero, Insurgentes, Zapata, Juan Álvarez, Fovissste, en calles del centro y en la colonia Perpetuo Socorro, cerca de las oficinas del colectivo Los Otros Desaparecidos, tiroteos que hacen suponer a los investigadores ministeriales que se trató de una persecución.

En esta misma ciudad a las 04: horas de la madrugada en la colonia Juan Álvarez, hombres armados atacaron una casa.

En el lugar fueron asegurados 40 casquillos para fusiles AK-47 y AR-15, pero en este caso no se reportaron bajas. Mientras que en Huitzuco, vecinos también reportaron balaceras.

En esa ciudad vecina de Iguala, minutos después de las 20:00 horas (noche) del martes, se informó que en la colonia Del Real un hombre llamado Paulino “N”, de unos 45 años, recibió siete balazos calibre .22 milímetros en un ataque perpetrado por hombres que iban a bordo de una motocicleta.

El occiso vestía camiseta blanca sin mangas, pantalón de mezclilla azul y calzaba huaraches.

 

Muere policía ministerial en la volcadura de un Tsuru

 

En Iguala;  Un elemento policía ministerial del estado de nombre Cándido Salado Castro perdió la vida al volcar el vehículo que conducía sobre la carretera Iguala-Chilpancingo.

Este miércoles las autoridades informaron que el fatal accidente ocurrió a la altura de la gasera Sonigas, la noche del martes.

El elemento de la Policía Ministerial Investigadora fue identificado como Cándido Salado y conducía un Nissan Tsuru de color gris.

Se informó que tenía 48 años de edad, era originario de Coyuca de Benítez y vecino de la colonia Luis Donaldo Colosio, en esta ciudad de Iguala.

La volcadura del auto se debió a que perdió el control del volante y terminó con los neumáticos a hacia arriba, al borde de un voladero.

La mañana de este miércoles el cuerpo fue identificado oficialmente por sus familiares en el Semefo y reclamado en el Ministerio Público.

 

Detienen a un integrante de una banda de roba autos, en Iguala

 

En Iguala;  Policías de diversas corporaciones detuvieron a un joven que admitió ser parte de una banda que se dedica al robo de vehículos y, además, recuperaron dos unidades del transporte público, en la colonia Floresta.

Los uniformados se movilizaron hacia esa colonia, atendiendo una denuncia al 911 sobre el robo de un vehículo del servicio público marcado con el número económico 1217, y el agraviado dijo que eran cuatro sujetos armados.

Al llegar los policías observaron a varios sujetos que descendían de un auto, quienes al percatarse de su presencia corrieron en diferentes direcciones, pero los uniformados le dieron alcance y detuvieron a uno.

Se identificó como Luis Alfonso Vélez Rodríguez, de 25 años de edad, vecino de la colonia 3 de mayo de esta ciudad de iguala, y -según el reporte policiaco- aceptó su participación en el robo de vehículos.

Y que, incluso, le señaló otro vehículo del servicio público marcado con el número económico 0355 que habían robado y que se encontraba ahí mismo.

Los policías aseguraron dos vehículos robados y con el detenido los remitieron al Ministerio Público

 

Aseguran que detuvieron a probables homicidas de administradora del IMSS

 

En Acapulco; Este miércoles trascendió la detención de tres sujetos probablemente responsables del homicidio de la administradora de la Unidad de Medicina Familiar 29 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Liliana Karina Sotelo González. Liliana Karina fue asesinada a balazos la mañana del lunes, cuando conducía su automóvil en la calle Emiliano Zapata de la colonia Juan R. Escudero.

La versión policiaca que se conoció este miércoles, indica que los tres hombres fueron aprehendidos en la madrugada y que los tienen en el área de seguridad de la Policía Ministerial.

La fuente de la propia Policía Ministerial que aseguró lo anterior, incluso mencionó que uno de los tres detenidos es agente de la corporación.

También señaló que es posible que este jueves queden a disposición de un juez de Control.

Sin embargo, ninguna autoridad confirmó ni rechazó la detención de los tres probables homicidas de Liliana Karina Sotelo González.

 

Lo hallan muerto en el baño de la Promotora de Playas

 

En Acapulco; Un hombre fue encontrado muerto este martes en los sanitarios de la Promotora de Playas ubicadas en la calle Andrés de Urdaneta, en el Fraccionamiento Hornos Insurgentes.

Se reportó que el hallazgo del cuerpo se hizo alrededor de las 04:00 horas en esas oficinas ubicadas entre las avenidas Cuauhtémoc y la costera Miguel Alemán.

Se informó a los policías, peritos en criminalística y personal del Ministerio Público, que se llamaba Feliciano José “N”, que tenía 32 años de edad y laboraba en la Promotora de Playas.

Un trabajador declaró que Feliciano José llegó a la oficina y que se metió al baño, y que al tardar en salir fue asomarse y lo encontró tendido en el suelo.

En base a datos preliminares durante las diligencias, Feliciano José habría pedido la vida debido a un paro cardiaco.

Sin embargo, se aclaró que será a través de la necropsia de ley como se determine la verdadera causa de su muerte.

 

Muere una mujer al caer del primer piso de su domicilio, en Acapulco

 

En Acapulco; Un mujer murió al caer del primer piso de su domicilio este martes en la calle 13 de la colonia Emiliano Zapata, en la periferia de la ciudad.

La mujer fue identificada por sus familiares como Jenifer “N” y tenía 35 años de edad.

Acudieron policías ministeriales, peritos y un agente del Ministerio Público a realizar las diligencias.

De acuerdo a la información que les proporcionaron, al perecer la mujer se encontraba en estado de ebriedad.

La versión indica que en un descuido resbaló y se precipitó desde el primer piso hacia la calle, muriendo casi instantáneamente.

 

Armados se llevan cajero automático de Soriana Express en Acapulco

 

En Acapulco; Un grupo armado robó un cajero automático del banco Banamex que se encontraba dentro del supermercado Soriana Express Pie de la Cuesta, ubicado sobre la carretera que va de este puerto a Zihuatanejo.

De acuerdo con reportes oficiales, minutos después de las 6:00 horas de este jueves, cuando los trabajadores empezaban a ingresar, cinco hombres llegaron y amenazaron al vigilante, a quien escondieron en la tienda, mientras ellos despegaban el cajero del suelo, el cual subieron a una camioneta de carga para luego huir.

El vigilante avisó a las autoridades de seguridad, quienes llegaron de inmediato y acordonaron el área para realizar las investigaciones correspondientes.

Desdeabajo Noticias informó que el pasado domingo, hombres armados intentaron robarse un cajero del mismo banco de la terminal de autobuses Estrella de Oro de avenida Cuauhtémoc, el cual dejaron abandonado en el estacionamiento.

 

Denuncian asaltos por luminarias descompuestas en Acapulco

 

En Acapulco; Vecinos de la colonia La Postal de esta ciudad denunciaron que han sido víctimas de asaltos, debido a que desde hace varios días no cuentan con el servicio de alumbrado público.

Los habitantes de la calle 9, andador Xolapa, de esa colonia, pidieron el apoyo de la Dirección de Alumbrado Público municipal, ya que se encuentran en peligro constante quienes ahí viven, e insistieron que es urgente el cambio de luminarias.

 

Fiscalía de Guerrero vincula a proceso a presunto homicida

 

En Acapulco; El Ministerio Público adscrito obtuvo la vinculación a proceso en contra de Gustavo “N”, acusado del probable delito de homicidio calificado en agravio de Epifanio “N”.

En un boletín, la Fiscalía General del Estado informó que el imputado es señalado de lesionar con arma punzocortante a la víctima quien perdió la vida por las heridas, cuando éstos se encontraban afuera del domicilio de Epifanio “N”, consumiendo bebidas alcohólicas, hechos ocurridos en la colonia Rufo Figueroa en Iguala de la Independencia.

En Audiencia Inicial el juez calificó de legal la detención, formuló imputación y más tarde se vinculó a proceso por el delito en mención, otorgando tres meses de investigación complementaria y la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, quedando interno en el Centro de Reinserción Social de Tuxpan, Guerrero.

¡Denuncia en desdeabajo Noticias!

 

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de desdeabajo Noticias: 7443262471. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento
www.desdeabajo.com.mx

Síguenos también en Twitter:@acadesdeabajo y en Facebook: Desdeabajo Aca

Related posts

Persiguen y matan a un repartidor de tortillas en la Alta Cuauhtémoc de Acapulco

admin8

Rinden homenaje póstumo a los seis policías caídos en Taxco: Atrapan a “El Tecatito”,

admin8

Tras riña, lapidan y matan a un hombre, en Iguala

admin8

Leave a Comment