Guerrero Salud

Atiende el gobierno del estado necesidades de Hospital y Centros de Salud en Ometepec

Los funcionarios hicieron el viaje a esta región, realizaron un recorrido por el hospital general de esta cabecera municipal y por los centros de salud para conocer las necesidades y así darles solución urgente

 

Redacción…

15/04/2020

Ometepec, Gro.

 

Autoridades de Salud y de Finanzas del gobierno del estado visitaron los centros de salud y el Hospital General de Ometepec para conocer las necesidades de los médicos, enfermeras, personal técnico e inclusive administrativo, para resolverlas y con ello atender la demanda de pacientes.

El martes de esta semana, trabajadores del Hospital General, incluidos médicos y enfermeras, protestaron precisamente porque por la falta de insumos y equipo no pueden brindar un servicio eficiente a la población de este y otros municipios de esta región de la Costa Chica.

Ante esto, este miércoles al mediodía el gobernador Héctor Astudillo Flores giró instrucciones al secretario de salud del estado de Guerrero, Carlos de la Peña Pintos; así como al secretario de finanzas y administración, Tulio Samuel Pérez Calvo, para que atendieran de inmediato las necesidades de equipo e insumos médicos en Ometepec.

Los funcionarios hicieron el viaje a esta región, realizaron un recorrido por el hospital general de esta cabecera municipal y por los centros de salud para conocer las necesidades y así darles solución urgente, sobre todo ahora que se está ante el peligro de la pandemia del COVID-19.

Durante el recorrido de las autoridades, informaron al personal médico y enfermeras que en los próximos días estarán llegando al nosocomio general y a los demás centros de atención a la salud, batas, guantes, cubre bocas, gel antibacterial, entre otros apoyos, para poder atender la demanda de servicios sanitarios, pues a pesar de que en Ometepec no se tiene el registro de algún caso de COVID-19, se trata de tomar precauciones ante la posibilidad de que la enfermedad se presente en esta región.

 

¡Denuncia en desdeabajo Noticias!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de desdeabajo Noticias: 7443262471. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento
www.desdeabajo.com.mx

Síguenos también en Twitter:@acadesdeabajo y en Facebook: Desdeabajo Aca

 

Related posts

Alcalde de Ometepec pone en riesgo a la población

admin8

Confinamiento en Guerrero se amplía otros 14 días: secretario de Salud

admin8

A partir de las 8 de la noche queda prohibido que personas estén en espacios públicos

admin8

Leave a Comment