Educativa's País

Totalmente falso que la SEP vaya a aplicar descuento salarial a docentes

El programa “Aprende en Casa” se retomará el próximo 20 de abril y continuará de manera virtual hasta que sea posible reanudar las clases en las escuelas.

 

Berenice Reyes/IRZA

15/04/2020

Chilpancingo, Gro.

 

Después de desmentir que se perderá el presente ciclo escolar por la emergencia sanitaria a consecuencia del COVID-19, la Secretaría de Educación Pública (SEP) negó que se vaya a aplicar una reducción salarial a los docentes en el país.

A través de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), la dependencia federal calificó de falsa la información difundida en redes sociales, a nombre del titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán, en la que se afirma que habrá una reducción del 50 por ciento salarial a los docentes.

El titular de la SEP criticó el hecho de que se haya creado una cuenta apócrifa a su nombre para difundir información también falsa y carente de sustento, “por lo que (se) garantiza el pago oportuno de las percepciones salariales de las maestras y maestros quienes hoy, más que nunca, siguen trabajando para brindar educación a distancia a las niñas, niños, adolescentes y jóvenes”.

Moctezuma Barragán exhortó al magisterio a ignorar información malintencionada que sólo busca generar incertidumbre en el sector educativo. Anteriormente la SEP precisó en otro comunicado que el ciclo escolar 2020-2021 no se “perderá” por la emergencia sanitaria nacional por el COVID-19.

Informó que el programa “Aprende en Casa” se retomará el próximo 20 de abril y continuará de manera virtual hasta que sea posible reanudar las clases en las escuelas.

Por su parte, el gobernador Héctor Astudillo Flores sostuvo que hasta la fecha el retorno a clases para 1 millón 200 mil alumnos en Guerrero está previsto para el 4 de mayo, de no existir alguna otra indicación federal.

¡Denuncia en desdeabajo Noticias!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de desdeabajo Noticias: 7443262471. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento
www.desdeabajo.com.mx

Síguenos también en Twitter:@acadesdeabajo y en Facebook: Desdeabajo Aca

 

 

Related posts

La UAGro ofrece su infraestructura para atender a enfermos de coronavirus

admin8

Ganan amparo trabajadores del STGDF

admin8

Se adhiere Guerrero al INSABI, anuncia el gobernador Héctor Astudillo Flores

admin8

Leave a Comment