Acapulco Desastre's

Tras 15 horas de batallar controlan al 90% el incendio del Parque el Veladero de Acapulco

Las labores concluyeron pasadas las 10 de la mañana de este domingo.

 

Redacción desdeabajo

19/04/2020

Acapulco, Gro.

 

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) informó bomberos, brigadistas, militares  y personal de protección civil batallaron durante 15 horas para controlar  el fuego al 90%, afectando ya 20 hectáreas de superficie.

De acuerdo a información de la institución, precisa que hasta el mediodía, las 72 personas habían logrado controlar un 50% el fuego que siniestró tres hectáreas de matorrales, siete de hojarasca y 10 de material herbáceo.

El incendió comenzó el sábado en la noche y, según los reportes inició en la parte alta de la colonia María de la O, área colindante con el Área Natural Protegida e identificada como el paraje Los Cimientos.

Detallan que los combatientes, quienes trabajaron para sofocar el incendio son: 16 brigadistas de la Conafor, 10 contratados por la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), 28 soldados del Ejército, 10 personas de Protección Civil estatal y ocho de Bomberos Municipal.

En su reporte de las 10:30 horas, la Secretaría de Protección Civil estatal había informado que el fuego había sido controlado en un 90 por ciento y que se calculaban cinco hectáreas afectadas.

Añade que las labores concluyeron pasadas las 10 de la mañana de este domingo.

¡Denuncia en desdeabajo Noticias!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de desdeabajo Noticias: 7443262471. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento
www.desdeabajo.com.mx

Síguenos también en Twitter:@acadesdeabajo y en Facebook: Desdeabajo Aca

Related posts

Guerrero anuncia medidas preventivas ante el coronavirus: Astudillo

admin8

Ganamos 54 mil y otros 140 mil son para gestoría: regidor de Acapulco

admin8

Se esfumaron los fantasmas – Torruco, Bartlet y López Gattel- del gabinete por ineficacia para combatir el Covid-19: Añorve Baños

admin8

Leave a Comment