Educativa's

Aplaza la SEP el reinicio del ciclo escolar hasta el 1 de junio

El programa Aprende en Casa no sustituye el trabajo de la educación en las escuelas.

 

Berenice Reyes/IRZA

21/04/2020

Chilpancingo, Gro.

 

Ante la pérdida de clases por la pandemia del Coronavirus, la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que el ciclo escolar 2019-2020 se reiniciará a nivel nacional el próximo 1 de junio, debido a la extensión de la Jornada de Sana Distancia, y terminará el 17 de julio, y reiteró que no se perderá.

El titular de la SEP, Esteban Moctezuma, dijo que el ciclo escolar terminaría el 6 de julio, pero para rescatarlo será hasta el 17 de ese mes, y detalló que en los municipios definidos como libres de riesgo, el reinicio de las clases será el 17 de mayo.

Señaló que en zonas que representen un bajo riesgo de contagios por COVID-19, las clases se van a reanudar el 18 de mayo, tomando en cuenta todas las adecuaciones y medidas de la sana distancia, mientras que en el resto del país sería hasta el 1 de junio de 2020.

En conferencia de prensa reproducido por autoridades educativas de Guerrero, el funcionario federal felicitó a los maestros por su gran labor, así como a los padres de familia que en las últimas semanas han fungido como maestros en casa.

Aclaró que el programa Aprende en Casa no sustituye el trabajo de la educación en las escuelas.

Resaltó que el esfuerzo educativo está centrado en el aprendizaje más que en la evaluación, por lo que ayuda a las y los estudiantes a aprender y compartir experiencias con base en los Libros de Texto Gratuitos y en auxiliares educativos emergentes, como el programa “Aprende en Casa”.

En un mensaje difundido este martes, afirmó que la pandemia ocasionada por el virus COVID-19 permitió que la sociedad mexicana revalorizara el trabajo y la dedicación de maestras y maestros, y desarrollara un fuerte sentido de solidaridad para coadyuvar en sus actividades, y alcanzar los aprendizajes esperados en niñas y niños, adolescentes y jóvenes.

Moctezuma Barragán aseguró que el total de la matrícula escolar cuenta con los Libros de Texto Gratuitos, impresos y en formato digital, e informó que, tan sólo ayer, más de 250 docentes personas consultaron esos materiales educativos en línea.

¡Denuncia en desdeabajo Noticias!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de desdeabajo Noticias: 7443262471. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento
www.desdeabajo.com.mx

Síguenos también en Twitter:@acadesdeabajo y en Facebook: Desdeabajo Aca

Related posts

Activistas destacan la inclusión y equidad de género en la UAGro

admin8

El gobierno estatal destina 47 mdp para jubilados de la UAGro

admin8

La UAGro y COCYTIEG impulsarán proyectos de investigación de impacto

admin8

Leave a Comment