Guerrero Salud

Supervisan transporte público para evitar más contagios de COVID-19

Los 8 módulos de salud instalados en diferentes puntos de esta cabecera municipal y comunidades, cuentan con insumos para atender a la población que por fuerza mayor tienen que salir de sus hogares.

 

Redacción…

21/04/2020

San Marcos, Gro.

 

A través del Consejo de Salud Pública Municipal, se han intensificado las medidas preventivas para evitar más contagios por COVID-19, y se creó un cerco sanitario para el transporte público y particulares que entregan insumos en tiendas de auto servicio que no las acatan.

Empezaron a realizar supervisiones junto personal de Tránsito Municipal, para que solo el 50 por ciento de esos vehículos trabajen, y que en igual proporción lleven pasajero en las rutas hacia Acapulco, y en las unidades que vienen de Cruz Grande o la zona norte de este municipio.

A su vez, dirigentes transportistas señalaron que es necesario la solidaridad y la coordinación de todos para evitar contagios por COVID-19. Al respecto, Andrés Casiano, uno de los líderes de este sector, dijo que “hemos coordinado esfuerzos con el Consejo de Salud porque es mejor ahorita sufrir la baja economía, que el día de mañana llorar la por la pérdida de un ser querido, ya que esta situación nos afecta a todos”.

En tanto, el titular de Salud Municipal, Cecilio Mariche Sandoval, informó que en los 8 módulos de salud instalados en diferentes puntos de esta cabecera municipal y comunidades, cuentan con insumos para atender a la población que por fuerza mayor tienen que salir de sus hogares.

Asimismo, que en los módulos cuentan con termómetros digitales para medir la temperatura, y que quienes presenten tuna mayor a los 38 grados serán remitidos al hospital comunitario, y que además tienen solución sanitizadora, gel a base de alcohol e información escrita sobre la enfermedad de COVID-19.

Autoridades municipales y transportistas pidieron a la población en general seguir las medidas preventivas, como usar cubre bocas al momento de viajar y respetar la sana distancia, para evitar el contagio por coronavirus.

¡Denuncia en desdeabajo Noticias!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de desdeabajo Noticias: 7443262471. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento
www.desdeabajo.com.mx

Síguenos también en Twitter:@acadesdeabajo y en Facebook: Desdeabajo Aca

 

Related posts

Clausuran una tienda Oxxo por vender bebidas embriagantes fuera de horario

admin8

Imposible que Congreso apruebe eliminar puentes: diputada federal

admin8

Inicia la construcción del hospital general de Ayutla; colocó HAF la primera piedra de esta obra de 152 mdp

admin8

Leave a Comment