Guerrero

Demandan a edil de Copala, Guadalupe García Villalva por daño moral: Arbey Gutiérrez

– Reveló el nombre de una mujer y afirmó que padece de coronavirus – La familia de Cira Pacheco Garibo niega que padezca de esa enfermedad

Redacción…

22/04/2020

Copala, Gro.

 

La alcaldesa de Copala  Guadalupe García Villalba, será demandada por “daño moral” porque “sin fundamento alguno” dijo que una mujer vecina de esta cabecera municipal, de nombre Cira Pacheco Garibo, de 68 años de edad, que fue trasladada a un hospital de Acapulco “va enferma de coronavirus”.

Arbey Gutiérrez Pacheco, hijo de Cira, dijo en entrevista vía telefónica, denunció que su familia ha sido víctima de discriminación por parte de los habitantes de El Carrizo, de donde es originario, luego de que la alcaldesa Guadalupe García Villalba, confirmó que su madre, Cira Pacheco Garibo, dio positivo al Covid 19.

Reconoció que su madre de 68 años de edad y quien fue trasladada al hospital general de Renacimiento en Acapulco, tiene un padecimiento cardíaco y pulmonar, ya que ella se mantenía de una fonda donde durante años cocinaba con leña y el humo fue deteriorando sus pulmones.

Agregó que la alcaldesa reveló el nombre de su madre, de la que dijo padece de la citada enfermedad, en una reunión con comisarios de este municipio, versión que rápidamente se propagó en esta región.

Tal infidencia de la presidenta municipal, además de causar daño moral a la familia también la está afectando económicamente porque “la gente ya no acude a comprar agua purificada en la fábrica que poseen en la comunidad El Carrizo., agregó Arbey.

Aseguró que están a punto de que su empresa quiebre porque la gente no les compra agua purificada porque cree que toda la familia de la señora Cira está infectada de coronavirus.

Agregó que la alcaldesa reveló el nombre de su madre, de la que dijo padece de la citada enfermedad, en una reunión con comisarios de este municipio, versión que rápidamente se propagó en esta región.

Comentó que doña Cira tiene cinco días hospitalizada en Acapulco, que los doctores no les han confirmado que esté enferma de coronavirus y que por lo tanto la afirmación de la alcaldesa es infundada.

Por su parte, su hermano Bartolo Gutiérrez Pacheco explicó vía telefónica que llegó de Zacatecas porque le informaron la situación de su madre.

Indicó que acudirá a Derechos Humanos porque su mamá tiene cinco días hospitalizada y hasta el momento ningún médico les ha confirmado que tenga Covid 19, y a pesar de la mejoría de su madre, no les han dado fecha para darla de alta.

Arbey Gutiérrez explicó que los siete hermanos platicarán y analizarán si procederán legalmente contra la alcaldesa de Copala, por el daño moral causado a su familia.

 

¡Denuncia en desdeabajo Noticias!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de desdeabajo Noticias: 7443262471. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento
www.desdeabajo.com.mx

Síguenos también en Twitter:@acadesdeabajo y en Facebook: Desdeabajo Aca

 

Related posts

Niega el delegado Pablo Amílcar que haya “plantado” a transportistas

admin8

Ocho guerrerenses murieron en Chicago, USA, por coronavirus

admin8

Preside el gobernador Mesa para la Construcción de la Paz

admin8

Leave a Comment