Sin categoría

“Poco solidario”, apoyo del Congreso local por contingencia del COVID-19

A través de un comunicado, el consejero panista cuestionó: “¿dónde está la solidaridad de quienes buscaron en su momento el apoyo de la gente?”.

 

Fernando Polanco Ochoa/IRZA

22/04/2020

Chilpancingo, Gro.

 

El consejero estatal del PAN, Carlos Millán Sánchez, criticó el “irrisorio y poco solidario” mes de salario que aprobaron donar los 46 diputados del Congreso local, cuyo monto se destinará para comprar insumos relacionados con la atención del coronavirus COVID-19.

Aunque reconoció la aportación, señaló que el compromiso habría sido que el Congreso, como Poder Público, regresara más de 200 millones de pesos del total del presupuesto anual asignado para este 2020 para “gasto social”.

“Se proponía generar una bolsa para ayudar a los micros, pequeños y medianos empresarios, así como al comercio informal, para que mediante este recurso del Congreso y sumado a los posibles ahorros del Ejecutivo y del Poder Judicial, se estuviera generando un recurso importante para apoyar con muchos más créditos a los guerrerenses afectados, tanto del comercio formal como del informal”, expuso.

A través de un comunicado, el consejero panista cuestionó: “¿dónde está la solidaridad de quienes buscaron en su momento el apoyo de la gente?”.

Cabe recordar que en la sesión ordinaria del martes 21, que se realizó en el estacionamiento de la sede legislativa, el pleno del Congreso aprobó el descuento de un mes de salario a los 46 diputados, a través de Secretaría de Servicios Financieros y Administrativos del Congreso, a cargo de Netzahualcóyotl Bustamante Santín.

Con base al acuerdo parlamentario de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), entre los 46 diputados harían una aportación de un millón 748 mil pesos, derivado del descuento salarial de un mes.

Pero además, por acuerdo de la Jucopo, el Poder Legislativo aportará también tres millones 496 mil pesos, que en suma haría una cantidad superior a los 5 millones de pesos para la compra de insumos para atender la contingencia por el COVID-19, los cuales se entregarán en las zonas y regiones donde más se requieran.

Al respecto, convocó a los diputados a ser solidarios y a reconsiderar su propuesta para generar una bolsa económica más grande para liberar microcréditos, a través de los recursos de “apoyo social” estipulados en su presupuesto anual.

¡Denuncia en desdeabajo Noticias!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de desdeabajo Noticias: 7443262471. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento
www.desdeabajo.com.mx

Síguenos también en Twitter:@acadesdeabajo y en Facebook: Desdeabajo Aca

Related posts

Insiste el SNTISSSTE en reconocimiento a profesionalización de la Enfermería

admin8

Promueve Gómez Urrutia, inestabilidad laboral, desempleo y mas pobreza en Sinaloa

admin8

Deteriorada la paz en el país en un 4.3%

admin8

Leave a Comment