Roja's

Un muerto en enfrentamiento; balean casa y hieren a 3 personas, entre ellos una niña en Acapulco; Muere ex edil de Tepecoacuilco de Covod 19

Policías detienen a 2 armados y abaten a uno en la periferia de Acapulco; Balean casa en Acapulco: 2 hombres y una niña de 5 años heridos; Se estampa contra fonda y atropella a una mujer mayor en Acapulco; Un muerto y 3 heridos en accidente en la zona conurbada de Acapulco; Graves, 3 jóvenes navajeados en la colonia Cumbres de Figueroa; Le da una golpiza su vecino y está a punto de perder un ojo: Confirman que ex alcalde de Tepecoacuilco murió de Covid 19;  Balaceras en colonias de Iguala, pero no hay personas lesionadas;  Hallan cadáver de un hombre de la tercera edad en el centro de Iguala: Advierten carpetazo a las pesquisas del asesinato del periodista Francisco Pacheco: Muere paciente sospechoso de Covid 19 en hospital de Petatlán: Acusan al alcalde y síndica de Xochixtlahuaca de   proteger delincuentes por ser de Morena  

Redacción desdeabajo/IRZA

26-27/04/2020

Guerrero, Mex.

Policías detienen a 2 armados y abaten a uno en la periferia de Acapulco

En Acapulco;  Un enfrentamiento entre hombres armados y policías estatales dejó como saldo un presunto criminal abatido y dos detenidos este lunes en la colonia Agrícola, ubicada en la periferia del puerto.

Aproximadamente a las 11 de la mañana, los efectivos se encontraron con hombres armados en la avenida Principal y se desencadenó una persecución a balazos que concluyó hasta la calle Juan R. Escudero, cerca del poblado La Venta.

De acuerdo con testigos, los armados abrieron fuego al notar la presencia de los uniformados, quienes repelieron la agresión y abatieron a uno.

A los detenidos además se les decomisó una motocicleta y presunta droga.

Quedaron a disposición de las autoridades ministeriales para determinar su situación jurídica.

Balean casa en Acapulco: 2 hombres y una niña de 5 años heridos

En Acapulco;  Dos hombres y una niña de cinco años resultaron heridos por impactos de arma de fuego tras un ataque a una casa en el fraccionamiento Costa Azul del puerto.

Vecinos reportaron el tiroteo la noche del domingo en la calle Pedro Sáenz de Baranda.

Policías acudieron al lugar y localizaron a dos hombres y a la menor de edad lesionados, así como balazos en la pared, portón y ventanas de la vivienda. Paramédicos de la Cruz Roja les brindaron los primeros auxilios y los trasladaron a un hospital para su atención médica. En tanto policías ministeriales iniciaron una carpeta de investigación.

Se estampa contra fonda y atropella a una mujer mayor en Acapulco

En Acapulco;
 Una mujer de la tercera edad fue atropellada la mañana de este lunes en la avenida México esquina con la calle 10, de la colonia Alta Cuauhtémoc del puerto. A las 9:20 horas, una llamada al número de emergencia avisó que un automóvil Nissan tipo Tsuru, de color gris, se había estampado contra una fonda y había arrollado a una persona mayor. Policías y paramédicos de la Cruz Roja acudieron al lugar y encontraron a la víctima tirada en el piso, con golpes en diferentes partes del cuerpo, por lo que la trasladaron a un hospital.

Un muerto y 3 heridos en accidente en la zona conurbada de Acapulco

En Acapulco;  Una persona muerta y tres lesionadas fue el saldo de un accidente automovilístico sobre el bulevar Lázaro Cárdenas, en la periferia de la ciudad.

Las autoridades informaron que iban a bordo de un Volkswagen Sedan blanco que chocó debido a que el conductor perdió el control del volante, a la altura de la colonia El Rastro, en las cercanías con el poblado La Sabana.

Los paramédicos de la Cruz Roja únicamente brindaron los primeros auxilios a los tres lesionados, a quienes intentaron trasladar a un hospital, pero los familiares se opusieron.

Precisaron que el accidente se registró alrededor de las 05:00 horas de este domingo y que estas personas tendrían su domicilio por esa zona conurbada, debido a que fueron levantados por sus familiares, incluido el ahora occiso.

Graves, 3 jóvenes navajeados en la colonia Cumbres de Figueroa

En Acapulco;  Tres jóvenes fueron heridos de gravedad a navajazos durante la madrugada de este domingo, presuntamente en una riña en la colonia Cumbres de Figueroa.

Este hecho se registró aproximadamente a las 05:00 horas en la calle Jorullo, en donde el lunes 20 se localizaron dos cadáveres en el interior de un taxi.

Tras la alerta ciudadana llegaron elementos policiacos y paramédicos de la Cruz Roja a brindarles los primeros auxilios.

Reportaron que presentaban heridas en el abdomen y brazos, y que los trasladaron al hospital general “Donato G. Alarcón” de Ciudad Renacimiento.

En el hospital informaron que su estado de salud es delicado, pero no se proporcionó la identidad de los tres jóvenes heridos a navajazos.

Le da una golpiza su vecino y está a punto de perder un ojo

En Acapulco;  Un hombre de la tercera edad está a punto de perder un ojo debido a una golpiza que le propinó un vecino, en la colonia Hogar Moderno.

Las autoridades y familiares informaron que el agraviado se llama Humberto Hernández Pineda, de 73 años de edad, y que fue agredido en su propio domicilio, ubicado en la calle Rio Grande.

Precisaron que lo anterior ocurrió alrededor de las 05:00 horas del sábado, y que señaló como el agresor a su vecino Federico Domit Medina Vargas.

Además de los severos golpes en el rostro y en el ojo izquierdo, que podría perder, también resultó con fractura en el brazo del mismo lado.

La denuncia contra el presunto agresor, Federico Domit Medina Vargas, se hizo en la Agencia del Ministerio Público del sector Mozimba, y se inició la carpeta de investigación correspondiente.

Confirman que ex alcalde de Tepecoacuilco murió de Covid 19

En Iguala; En redes sociales trascendió la versión de que el director del Hospital General de este municipio, Santiago Velasco Elizalde, dio positivo al Covid 19 y se encuentra hospitalizado y aislado, sin embargo, autoridades de salud no lo han confirmado.

En el caso del ex alcalde de Tepecoacuilco y presidente de la Cruz Roja de Iguala, Ignacio Góngora Lizama, quien falleció recientemente, fue confirmado con Covid 19. Este sería el primer registro en dicho municipio.

Por otra parte, el presidente de Iguala Antonio Jaimes Herrera y su esposa Teresa Membrila, se realizarán hoy el examen de Covid 19.

El alcalde ha señalado que lo harán para tener la certeza de estar bien y continuar trabajando, sin embargo, no descarta la posibilidad de estar infectado y tomar las medidas correspondientes.

Balaceras en colonias de Iguala, pero no hay personas lesionadas

En Iguala; La noche del sábado pasado el portón de una casa habitación ubicada sobre la calle Zaragoza de esta ciudad, fue agredida a balazos pero no se registraron personas heridas.

El portón metálico de ese inmueble presenta varios orificios causados por balas .9 milímetros, Cuatro casquillos de ese calibre fueron recogidos por la policía a unos metros del punto del ataque.

Vecinos de las colonias La Raza, Insurgentes y del centro de esta ciudad dijeron a la policía que la noche del sábado escucharon detonaciones de armas de fuego.

Fuentes extraoficiales indican que estos hechos están relacionados con la colocación de presuntas narcomantas en distintas colonias de Iguala entre la noche del viernes y la madrugada del sábado, en las que presuntos miembros de la delincuencia organizada amenazan con “levantar” a las personas que no respeten la cuarentena por el coronavirus y que anden en la calle.

Hallan cadáver de un hombre de la tercera edad en el centro de Iguala

En Iguala; La mañana de este domingo fue hallado el cadáver de un hombre de la tercera edad en la esquina que forman las céntricas calles Salazar y Altamirano. Fueros comerciantes del mercado Adrián Castrejón quienes llamaron al 911e informaron que en ese punto estaba el cuerpo de un hombre al que se le calculó una edad entre los 65 y 70 años.

Personal de la Fiscalía Regional, que se hizo cargo de las diligencias correspondientes, dijo que es probable que ese infortunado hombre haya muerto de una congestión alcohólica, pero las causas de este deceso deberán certificarse en el Servicio Médico Forense.

Cerca del cuerpo se observó un envase de cerveza de las llamadas caguamas. Por sus características ese hombre estaría en situación de calle.

Advierten carpetazo a las pesquisas del asesinato del periodista Francisco Pacheco

En Chilpancingo;  Familiares de Francisco Pacheco Beltrán y la organización Artículo 19, alertaron que la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos Contra la Libertad de Expresión (Feadle), intenta dar carpetazo a las indagatorias por el crimen del comunicador.

Este fin de semana se cumplieron cuatro años de que Pacheco Beltrán fue asesinado en Taxco, cuando llegaba a su domicilio en esa ciudad luego de dejar a su hija en la Central de Autobuses.

La familia del periodista y Artículo 19 en un comunicado fijaron un posicionamiento respecto a este asesinato, y lamentaron que a cuatro años no tengan conocimiento de la detención de los autores materiales e intelectuales.

Artículo 19 señaló que “desde el exilio” la familia de Francisco Pacheco Beltrán denunció el “intento de la Feadle por desestimar el caso y darle carpetazo a la investigación”, y abundó que Priscila Pacheco, hija del periodista asesinado, hizo esta denuncia en el marco de este cuarto aniversario del crimen.

Refirieron que desde el inicio de las indagatorias en abril del 2016, a la familia de Pacheco Beltrán les han negado copias de la averiguación previa, “se nos ha revictimizado y el Ministerio Público fue omiso para atender nuestros llamado. Incluso no supimos nada del Ministerio Público por dos años, actualmente no atienden nuestras llamadas y si nos presentamos en las instalaciones, nos piden sacar cita que nunca se concreta y las escasas veces que se ha acudido, el agente del Ministerio Público está de vacaciones o enfermo”, denunció Priscila Pacheco.

Priscila Pacheco les informó que en marzo el Ministerio Público le notificó “vía telefónica que no había avance en las investigaciones, ya que no arrojaban evidencias suficientes para establecer como línea de investigación sus actividades periodísticas”.

Y sostienen que el Ministerio Público “quiere darle carpetazo a la investigación; en septiembre del 2019 se nos notificó que no nos darían copias del expediente, con la justificación de que esto podría limitar su capacidad de investigación, cuando claramente han dejado ver que no tienen los medios, ni el personal capacitado para cumplir con sus funciones”.

Subrayaron que a cuatro años del crimen de Francisco Pacheco, “en vez de avanzar, retrocedemos en la obtención de verdad y justicia; el sistema judicial mexicano carece de credibilidad porque se encuentra podrido desde la raíz” agregaron. Afirmaron además que desde enero del año pasado han dejado de recibir asistencia de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), del Mecanismo de Protección a Víctimas y de la propia Feadle.

Puntualizaron que en 2017 la CNDH emitió la recomendación 072, donde encontró fallas y omisiones en las investigaciones de la Feadle de la Fiscalía General de la República (FGR) por el crimen de Francisco Pacheco Beltrán.

Señalaron que Pacheco Beltrán desde se periódico El Foro de Taxco cubría temas de corrupción, narcotráfico, delincuencia organizada y que en estos cuatro años “la familia ha recibido la solidaridad de reporteros, organizaciones internacionales en defensa de la libertad de expresión, así como de familiares y amigos. De las autoridades sólo han recibido portazos y silencio”.

Añadieron que la familia de Pacheco Beltrán tenía la esperanza “de recibir justicia con el gobierno de la Cuarta Transformación y fue todo lo contrario, creíamos que con la llegada de Andrés Manuel López Obrador obtendríamos una mejor respuesta de la Feadle y la CEAV, pero ha sido todo lo contrario y lo más grave que ahora buscan darle carpetazo a la investigación”.

Muere paciente sospechoso de Covid 19 en hospital de Petatlán

En Petatlán; Un hombre que fue ingresado la noche del domingo al Hospital Básico Comunitario de esta ciudad en estado grave y con síntomas de Covid 19, murió la mañana de este lunes. Una fuente confirmó que personal del nosocomio y del Servicio Médico Forense (Semefo) trasladaron el cuerpo de acuerdo con el protocolo de manejo de cadáveres. Se informó que el fallecido tenía su domicilio en la colonia El Olivo de la cabecera municipal de Petatlán.

Acusan al alcalde y síndica de Xochixtlahuaca de   proteger delincuentes por ser de Morena  

En Xochixtlahuaca;  La Sindica municipal de #Xochistlahuaca, y el alcalde morenista #DanielSánchez, dejaron en libertad a agresores de un adulto mayor y que han sido identificados presuntamente como militantes de morena.

  Según los hechos narrados por el señor canuto infante Morales, originario de Guadalupe victoria dió herencia  a un nieto con terrenos, pues este nieto beneficiado es el único que ve por el, los otros nietos que nunca le apoyan quedaron inconformes y  le propinaron una salvaje golpiza hasta mandarlo al hospital , los agresores del señor fueron detenidos por los policía Municipal, caso que atendióPraxede Síndica de Xochistlahuaca, quién de inmediato dejó en libertad a los agresores dictaminado que no había delito que perseguir.

Según los habitantes de esa población en mención; el alcalde Daniel Sánchez Néstor, se ha convertido en un alcalde protector de delincuentes y le está fallando al Sr. Presidente de la República Lic. Andrés Manuel López Obrador al no hacer valer su autoridad. Dicho abuso ha Causado indignación entre los pobladores.


¡Denuncia en desdeabajo Noticias!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de desdeabajo Noticias: 7443262471. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento

www.desdeabajo.com.mx

Síguenos también en Twitter:@acadesdeabajo y en Facebook: Desdeabajo Aca

Related posts

Es de enfermera desaparecida el cuerpo enterrado en una playa de Pie de la Cuesta

admin8

admin8

Matan a golpes a una mujer delante de su marido en el panteón de Chilapa

admin8

Leave a Comment