Opinión Sin categoría

Ya son mil 69 muertos por coronavirus en México

Tumbando caña

Ya son mil 69 muertos por coronavirus en México

Juan Antelmo García Castro

DONA EL DIF-GUERRERO INSUMOS DE HIGIENE Y PROTECCIÓN

“Ante el COVID-19 no bajamos la guardia y seguimos trabajando en equipo”, apostilló el Gobernador Héctor Astudillo Flores, luego que la tarde de ayer su esposa Mercedes Calvo hizo entrega de insumos de higiene y protección que la sociedad civil ha donado al gobierno estatal, para que el personal médico de Guerrero siga librando la batalla contra el coronavirus…“Merce entregó 112 litros de gel antibacterial, 300 lentes protectores, más de 4 mil cubre bocas y 60 lonas informativas reforzarán las tareas de Salud Estatal. Valoramos su entrega, valor y compromiso con las familias guerrerenses. #GuerreroNos Necesita y ellos también, por favor #QuédateEn Casa”, solicitó Astudillo Flores…La presidenta del DIF-Guerrero, Mercedes Calvo, también entregó paquetes de mascarillas protectoras para enfermeras, enfermeros y personal médico del Hospital El Quemado de Acapulco, una de las instalaciones que el gobierno estatal habilitó para la atención especial de pacientes del COVID-19.

FIRMA EL RECTOR JAVIER SALDAÑA CONTRATOS DE ARRENDAMIENTOS DE LAS CASAS DE ESTUDIANTES

El Rector Javier Saldaña Almazán informó que signó los contratos de arrendamiento de las casas de estudiantes que funcionan en la entidad suriana, aun cuando los referidos  albergues hoy en día no están habitados por sus moradores, temporalmente, derivado de la pandemia del coronavirus…“Queridos alumnos que se encuentran en las diferentes Casas de Estudiantes de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), hoy firmamos los contratos de arrendamiento de donde ustedes habitan; estén seguros y tranquilos que sus pertenencias quedarán en sus habitaciones, lo único que les pedimos es que se queden en casa, se cuiden y cuiden a sus familias, ya que ésta es la única medicina para prevenir cualquier contagio del #Covid-19. Así como fui el primer Rector que firmó en un solo día los contratos de arrendamiento de las Casas de Estudiantes, lo seguiremos haciendo porque la prioridad son ustedes, jóvenes que representan la esperanza para que sus familias puedan tener mejores condiciones de vida en el futuro a lado de un profesionista, y seguramente gracias a sus esfuerzos lo lograrán”, subrayó en su mensaje el máximo dirigente universitario.

YA SON MIL 69 MUERTOS POR CORONAVIRUS EN MÉXICO

La Secretaría de Salud Federal informó ayer jueves que la cifra de muertos por el terrible coronavirus en México aumentó a mil 69, en tanto que los casos positivos llegaron a 11 mil 633…Lo anterior fue confirmado por el director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud (SS), José Luis Alomía, quien destacó que en los últimos 14 días se han presentado 4 mil 127 casos confirmados, lo que representa la epidemia activa de Covid-19 en nuestro país, ya que en el plano internacional el número de casos positivos alcanzó los dos millones 544 mil 792…El funcionario de la SS explicó que del total de casos confirmados a nivel mundial, se ha reducido al 44 por ciento la aparición de nuevos contagios, siendo Europa y la región de las Américas las zonas que mantienen la mayor presencia de casos del Covid-19.

¡Denuncia en desdeabajo Noticias!

Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencias, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de desdeabajo Noticias : 7443262471. ¡Compartelo! Nosotros le damos seguimiento.

www.desdeabajo.com.mx

Siguenos también en Twitter: @acadesdeabajo y en Facebook: Desdeabajo Aca

Síguenos también en Twitter:@acadesdeabajo y en Facebook: Desdeabajo Aca

Related posts

Hace cinco años Astudillo ganó la elección, y ha cumplido; llama a la unidad por Covid-19

admin8

-Para que la cuña apriete…

admin8

Guerrero no está para reanudar trabajo escolar el 1° de junio

admin8

Leave a Comment