Educativa's

De los infectados por COVID-19, muy pocos son de la UAGro: Javier Saldaña

Comentó que el 80 por ciento de los médicos y enfermeras del estado ha egresado de la UAGro, y señaló que “la universidad ha estado muy al pendiente de esta situación”.

 

Berenice Reyes/IRZA

27/04/2020

Chilpancingo, Gro.

 

La Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) puso en marcha un curso taller para que los estudiantes realicen sus actividades en línea ante la contingencia sanitaria por el COVID-19.

El rector Javier Saldaña Almazán dijo que desde que se decretó la suspensión de clases se iniciaron los trabajos para buscar estrategias para que los estudiantes no pierdan el semestre febrero-julio.

Con la videoconferencia “herramientas digitales para el aprendizaje en línea”, presidida por el rector, Javier Saldaña Almazán, y coordinada por la universitaria Felicidad Bonilla, informaron que a partir de este lunes los estudiantes retomarán las clases en la UAGro de manera virtual.

El rector pidió a los estudiantes preparase en este curso en línea para no perder la continuidad de sus estudios y lograr ser los profesionistas que desean, y añadió que se han hecho acciones en la UAGro para sobrellevar esta pandemia, con acciones como la fabricación y reparto de gel antibacterial y la apertura de los comedores universitarios, sin embargo, lo más importante siguen siendo los estudiantes.

“Para nosotros ustedes, los estudiantes, son la razón fundamental; les pido que participen en esta capacitación y podamos sacar adelante este gran proyecto que es para ustedes”, resaltó.

Sostuvo que es necesario que los universitarios se queden en sus casas y reiteró que la UAGro proporcionará todas las herramientas necesarias para que los estudiantes trabajen.

Informó que entre los contagiados por COVID-19 en el estado muy pocos son universitarios y que eso se debe a que están atendiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias en Guerrero, y que el gobernador Héctor Astudillo Flores “está echando andar estrategias para que la pandemia no incida más”.

Destacó que casi 5 mil universitarios están realizando su internado en áreas de la salud y para ellos han emprendido acciones de entrega de cubre bocas, gel anti bacterial y un kit para protegerse.

Comentó que el 80 por ciento de los médicos y enfermeras del estado ha egresado de la UAGro, y señaló que “la universidad ha estado muy al pendiente de esta situación”.

 

¡Denuncia en desdeabajo Noticias!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de desdeabajo Noticias: 7443262471. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento
www.desdeabajo.com.mx

Síguenos también en Twitter:@acadesdeabajo y en Facebook: Desdeabajo Aca

 

Related posts

El gobernador Astudillo, garantiza el pago de quincenas a los maestros no FONE: Jaime Ramírez

admin8

Prevén reinicio de clases con estricto protoclo de seguridad

admin8

Gana el Laboratorio de la UAGro concurso en Conacyt

admin8

Leave a Comment