Guerrero Salud

En Guerrero mueren 15 de cada 100 contagiados de Covid 19: Carlos de la Peña

Elevada letalidad del coronavirus en Guerrero; mueren 15 de cada 100 contagiados de covid-19, de acuerdo a estadísticas

 

Marcial Campuzano

27/04/2020

Chilpancingo, Gro.

 

El estado de Guerrero registra una de las mayores tasas de mortandad por coronavirus covid-19, que es superior al 15 por ciento en relación al número de casos confirmados, mientras que en países de Europa fue menor del 6 por ciento, lo que indica que las cosas podrían complicarse de seguir creciendo los contagios.

El recuento de datos dado a conocer este lunes por el gobernador Héctor Astudillo y el secretario de Salud Carlos de la Peña, indica que en la entidad hasta este día han fallecido 32 guerrerenses de coronavirus; 215 fueron diagnosticados como positivos; mientras que 41 están en la modalidad de sospechosos. Hasta este día la Secretaría de Salud, el Instituto Mexicano del Seguro Social y el ISSSTE han realizado 785 estudios de laboratorio.

Los números indican que es altamente preocupante los decesos por coronavirus en Guerrero, que haciendo cuentas representan el 15.5 por ciento en relación al número de contagios confirmados.

Además, los datos estadísticos dados a conocer por el secretario de Salud, indican que Guerrero se ubica en el lugar número 16 a nivel nacional en relación al número de casos positivos; y en el lugar 18 en relación a la incidencia.

Los números oficiales proporcionados por la Secretaría de Salud señalan además que en los últimos 16 días el número de defunciones por covid-19 creció en 520 por ciento, mientras que los contagios aumentaron en más del 300 por ciento en ese mismo período.

Los hospitales de la Secretaría de Salud, del Instituto Mexicano del Seguro Social, del ISSSTE, de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Secretaría de Marina, disponen de 464 camas para atender a enfermos de coronavirus. Hasta este lunes 55 son ocupadas por pacientes que representan el 12 por ciento por lo que no se ha caído en crisis.

Por el crecimiento alarmante de casos y la letalidad del coronavirus que se registra en Guerrero, las autoridades del sector salud mantienen recurrente el llamado a la población para que se mantengan en sus casas para frenar los contagios de covid-19, y buscan que se reduzca al máximo la movilidad de las personas en las ciudades.

 

¡Denuncia en desdeabajo Noticias!

 

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de desdeabajo Noticias: 7443262471. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento
www.desdeabajo.com.mx

Síguenos también en Twitter:@acadesdeabajo y en Facebook: Desdeabajo Aca

Related posts

Los 81 municipios de Guerrero, contarán con una obra en 2020: Rafael Navarrete Quezada

admin8

La crisis sanitaria es un asunto serio que se tiene que asumir con responsabilidad: Héctor Astudillo

admin8

Tras 9 horas ejidatarios de Metlatónoc retiran bloqueo en Igualapa

admin8

Leave a Comment