Roja's

Guardia Nacional vigila 12 hospitales de Guerrero; Por negligencia médica muere regidor de Pungarabato por Covid 19

Da seguridad la Guardia Nacional a 12 hospitales de Guerrero; Rescatan a una mujer que intentaba suicidarse; Se enfrentan policías estatales con delincuentes; 1 muerto y 1 detenido; Aprendiz de conductor se impactó con un negocio; hay tres lesionados: Hallan ejecutado a un joven en la comunidad de Rancho del Cura; Albañil fue herido de bala en un cachete: Matan a un hombre con arma blanca: Por negligencia fallece regidor de Pungarabato, Juan Manuel Chávez, por Covid 19

 

Redacción desdeabajo

27-28/04/2020

Guerrero, Mex.

 

Da seguridad la Guardia Nacional a 12 hospitales de Guerrero

 

En Acapulco; La Guardia Nacional garantiza la seguridad en 12 hospitales generales en la entidad, con motivo de la declaratoria de emergencia sanitaria provocada por el Covid 19.

Se informó en un boletín que efectivos de la Guardia Nacional proporcionan seguridad periférica y vigilancia en accesos a los nosocomios y áreas de atención al público.

La labor de la institución policiaca ha permitido dar seguridad a los médicos y trabajadores de salud que atienden a pacientes de Covid 19 y otros padecimientos. Los servicios de seguridad se realizan en el Hospital Regional No. 1 Vicente Guerrero, el Hospital Dr. Donato Guerra Alarcón y Hospital Regional de Acapulco.

Igualmente en el Hospital General de Ometepec, Hospital General No. 3

Y Hospital General Dr. Raymundo Abarca Alarcón, ambos en Chilpancingo.

Hay presencia de la Guardia Nacional en el Hospital General de Zona No. 5 y Hospital General Adolfo Prieto, en Taxco.

Asimismo, en el Hospital General Jorge Soberón Acevedo, en Iguala, Gro.

Hospital General de Coyuca de Catalán

Hospital General de Zona No. 8 y Hospital General Dr. Bernardo Sepúlveda Gutiérrez en Zihuatanejo.

 

Rescatan a una mujer que intentaba suicidarse

 

En Acapulco;  Una mujer que intentaba suicidarse esta mañana de lunes en el fraccionamiento Hornos, fue persuadida y rescatada por elementos de la Policía Municipal y Vial.

Alrededor de las 9:00 de la mañana, la madre de la mujer llamó al número de emergencias 911 donde pidió ayuda porque su hija estaba a punto de aventarse de su casa, ubicada en un segundo piso en la calle Vasco de Núñez de Balboa del citado asentamiento humano.

Al lugar arribaron elementos policiacos, viales y paramédicos de Protección Civil. Los policías y agentes viales comenzaron un diálogo desde la calle con la mujer, mientras vecinos colocaban una escalera y otros efectivos se metieron a la vivienda. Los que entraron a la casa lograron llegar hasta donde se encontraba la mujer, la persuadieron y la bajaron hasta la calle.

Paramédicos de Protección Civil revisaron a la mujer identificada como Xóchitl Karina Miranda Estrada, de 32 años de edad y posteriormente la entregaron a sus familiares, quienes se hicieron cargo de ella.

Los familiares dijeron a los policías que Xóchitl Karina sufre de trastornos depresivos.

 

Se enfrentan policías estatales con delincuentes; 1 muerto y 1 detenido

 

En Acapulco;  Un muerto y un detenido es el saldo de una persecución y enfrentamiento a balazos entre policías estatales y presuntos delincuentes, en hechos ocurridos la mañana de este lunes.

Un reporte policiaco señaló que a las 10:30 de la mañana, elementos estatales iniciaron una persecución contra sujetos armados en el poblado de La Venta, mismo que finalizó con un enfrentamiento a balazos en la esquina que forman la avenida Juan R. Escudero y la calle principal de la colonia Agrícola.

Sobre unas escaleras en la entrada de una casa, quedó el cuerpo de uno de los presuntos delincuentes y cerca de sus manos, se observó una pistola Magnum tipo revolver calibre 357.

El cuerpo estaba completamente ensangrentado, sin playera y sin calzado, sólo tenía puesta una bermuda teñida de sangre.

Además, un hombre vestido con playera color verde, pantalón de mezclilla azul, tenis blancos tipo Adidas, fue detenido con una motocicleta con reporte de robo.

El detenido fue trasladado en la patrulla 551 de la Policía del Estado a la Fiscalía Regional, donde sería puesto a disposición de las autoridades correspondientes. Peritos en materia de criminalística se encargaron de realizar las diligencias en el lugar y posteriormente, el cuerpo del hombre abatido a balazos fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense, donde más tarde fue identificado como Ulises Ramírez Torres, de 31 años, con domicilio en la Unidad Habitacional Placido Domingo de Acapulco, de oficio tatuador.

 

Aprendiz de conductor se impactó con un negocio; hay tres lesionados

 

En Acapulco; Dos mujeres y un hombre resultaron heridos después de que la mañana de este lunes, un automovilista perdió el control del volante de su unidad y se impactó con un puesto callejero de carnitas de cerdo, ubicado en la colonia Cuauhtémoc, en este puerto.

Los hechos se registraron alrededor de las 9:00 de la mañana en la calle 10, a la altura del mercado de ese asentamiento humano.

Sobre los hechos, la Policía informó que Enrique Castro Reyes, de 48 años de edad, quien se encontraba aprendiendo a manejar un auto marca Nissan tipo Tsuru, color arena, placas HDX-522-A de Guerrero, perdió el control de la unidad, se subió a la banqueta y se llevó un puesto de carnitas de cerdo donde arrolló a dos mujeres y un hombre.

Un hombre identificado como Raymundo, de 70 años y una joven de 27, de nombre Guadalupe Barrios, resultaron con lesiones menores, mientras que, una señora de 73 años, de nombre Julia Salgado, quedó tendida sobre la banqueta frente a la defensa del vehículo, con golpes severos y al parecer con fracturas.

A los tres lesionados los atendieron paramédicos de la Cruz Roja y posteriormente los trasladaron al hospital general del Quemado.

El conductor de la unidad fue detenido por los vecinos y entregado a elementos policiacos que lo trasladaron a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, para más tarde ponerlo a disposición de las autoridades ministeriales de Mozimba por los delitos de daños y lesiones por Tránsito de Vehículo.

Peritos se encargaron de realizar las diligencias y luego el auto fue trasladado a un corralón.

 

Hallan ejecutado a un joven en la comunidad de Rancho del Cura

 

En Iguala;  Un joven de entre 18 y 20 años de edad, la noche de este lunes fue hallado ejecutado en la comunidad de Rancho del Cura, en este municipio de Iguala. El cuerpo fue encontrado alrededor de las 8:00 de la noche en la calle Luis Donaldo Colosio de la citada comunidad.

Al lugar acudieron elementos policiacos, quienes se encargaron de acordonar y resguardar el área.

Peritos de la Fiscalía General del Estado realizaron las diligencias. En el lugar se informó que el cuerpo presentaba balazos calibre 9 milímetros en la cabeza, espalda y abdomen.

Vestía una sudadera tipo polo color blanco con mangas en color rojo, pantalón de mezclilla azul y botines café. Cerca del cuerpo fueron localizados cinco casquillos percutidos.

El cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense, donde quedó en calidad de desconocido.

 

Albañil fue herido de bala en un cachete

 

En Iguala;  La tarde de este lunes el albañil Alberto “N”, de 36 años de edad, que trabajaba en el patio de una casa habitación del barrio de Las Flores, de esta ciudad, fue herido con un rozón de bala en una mejilla.

De acuerdo con versiones de vecinos varios hombres dispararon en contra de un sujeto que se movía en una motocicleta y uno de los proyectiles alcanzó al alarife en el cachete derecho pero sin mayores consecuencias pues se trata de un rozón.

Los disparos pegaron también en la pared exterior de una casa.

Ahí los agentes ministeriales investigadores recogieron seis cascajos de balas calibre .9 milímetros.

En tanto, el herido fue trasladado por personal de Protección Civil al hospital general “Doctor Jorge Soberón Acevedo”, en donde luego de curarle la herida fue dado de alta.

 

Matan a un hombre con arma blanca

 

En Huitzuco; El cadáver de un hombre que fue asesinado con navajazos en el cuello, fue encontrado en un terreno del señor Arcadio Hernández, sobre la calle Eduardo Neri de esta cabecera municipal.

El occiso, que en calidad de desconocido se encuentra en la morgue del Sevicio Médico Forense de la vecina ciudad de Iguala, vestía camisa de manga larga a cuadros color café, grises y negros, pantalón de mezclilla azul marga “Wrangler” y cinturón de material imitación piel.

Ese cuerpo fue hallado al mediodía de este lunes y, de acuerdo a las primeras investigaciones ministeriales el crimen se cometió este mismo día por la mañana.

 

Por negligencia fallece regidor de Pungarabato, Juan Manuel Chávez, por Covid 19

 

En Ciudad Altamirano; El regidor del ayuntamiento de Pungarabato, Juan Manuel Chavez Ortuño quien falleció por sospecha de COVID-19; obedeció a que no hay personal capacitado para utilizar los 10 ventiladores que están en el Hospital Regional de Coyuca de Catalán.

“Falleció porque en el hospital regional de Coyuca de Catalán nadie supo cómo ponerle el ventilador”, denunciaron los regidores de Pungarabato: Nicandro Mojica Alvear, Veronica Gutiérrez, Olivia Alcantar, Enio Pérez, de Pungarabato

Detallaron qué hay 10 ventiladores, pero no los saben instalar ni utilizar el personal médico, “de qué sirve que haya personal médico sino está capacitada”, denunciaron. Por lo que pidieron al gobernador, Héctor Astudillo Flores que designen a gente preparada para que coloquen los ventiladores a pacientes que presenten síntomas de COVID-19.

Relataron que su compañero regidor Juan Manuel Chavez Ortuño, falleció hoy en el Hospital de Coyuca de Catalán con todos los síntomas de coronavirus, presentaba fiebre, dolor de cabeza y huesos y otros síntomas del COVID-19, dijeron que le mandaron practicar la prueba y determinar si fue por esa causa

Sin embargo pidieron médicos y enfermeras, que manden hacer pruebas a familiares del regidor

 

¡Denuncia en desdeabajo Noticias!

 

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de desdeabajo Noticias: 7443262471. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento
www.desdeabajo.com.mx

Síguenos también en Twitter:@acadesdeabajo y en Facebook: Desdeabajo Aca

Related posts

Olores fétidos en una camioneta generaron la movilización de policías, pero nada hallaron

admin8

Médicos y enfermeras exigen a la FGE proceda contra camillero Javier Castrejón Martínez por fraude

admin8

Asesinan a balazos a otro hombre en la colonia Progreso de Acapulco

admin8

Leave a Comment