Guerrero Política's

HAF: ya están detenidos los homicidas del delegado de la CEDH en Costa Grande

– Jesús Memije fue asesinado el lunes en Coyuca de Benítez

 

Fernando Polanco Ochoa/IRZA

29/04/2020

Chilpancingo, Gro.

 

El gobernador Héctor Astudillo Flores confirmó la detención de los homicidas del delegado de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en la región Costa Grande, Jesús Memije Martínez.

“Están detenidos los homicidas”, indicó este miércoles al mediodía durante la transmisión en vivo de Facebook, en la que también dio a conocer un corte informativo sobre la evolución del COVID-19 en esta entidad.

Durante su mensaje informó que por la mañana se reunió con integrantes de la CEDH a quienes informó sobre los pormenores de la investigación, con base a datos de la Fiscalía General del Estado (FGE), a cargo de Jorge Zuriel de los Santos Barrila.

El delegado de la Comisión de Derechos Humanos de Guerrero en la región Costa Grande, Jesús Memije Martínez, de 52 años de edad y su hijo, fueron asesinados a balazos la noche del viernes pasado sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, a la altura de la entrada a la comunidad de Yetla, municipio de Coyuca de Benítez, de donde eran originarios.

Respecto a la emergencia sanitaria por el COVID-19, Astudillo anunció que este viernes establecerá comunicación a través de videollamadas (vía internet) con todos los presidentes y presidentas municipales.

Revisarán la existencia de insumos y materiales de salud en hospitales y jurisdicciones sanitarias, así como estrategias para reducir la movilidad en los mercados y en el transporte público de las principales ciudades.

“Siguen siendo un problema los mercados, por eso iniciamos una brigada de concientización en calles y las vamos a incrementar en todo el estado”, insistió el mandatario estatal, así como en su llamado a la población para que se quede en casa.

Ese mismo viernes, anunció, informarán también el tratamiento que se le da a los cadáveres de las personas que han fallecido por COVID-19 en esta entidad.

Durante esta transmisión, Astudillo respondió varias preguntas que ciudadanos que lo seguían en vivo.

Le preguntaron qué opinaba sobre el programa “Hoy no circula” que implementó la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo.

Al respecto dijo: “tenemos que hacer más cosas, y esta es una acción que el Ayuntamiento ha emprendido y que tiene todo nuestro apoyo.

Tenemos que contar con menos movilidad de vehículos y personas en la calle”. También le preguntaron si el 18 de mayo se reanudarán las clases escolares y en ese sentido pidió a la población estar muy pendientes de los anuncios oficiales que se harán el 12 de ese mismo mes respecto al tema

 

¡Denuncia en desdeabajo Noticias!

 

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de desdeabajo Noticias: 7443262471. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento
www.desdeabajo.com.mx

Síguenos también en Twitter:@acadesdeabajo y en Facebook: Desdeabajo Aca

 

Related posts

Es el momento más crítico a nivel nacional en cuanto a contagios por COVID-19: Héctor Astudillo

admin8

Reconoce federación labor de gobierno de Astudillo para evitar contagios

admin8

Presentan protocolo por el COVID-19 ante regreso paulatino de trabajadores a palacio de gobierno

admin8

Leave a Comment