Legislativa's

Diputados locales venderán alimentos a mitad de precio

– Las familias más pobres tendrán prioridad

 

Fernando Polanco Ochoa/IRZA

05/05/2020

Chilpancingo, Gro.

 

El diputado local sin partido, Servando de Jesús Salgado Guzmán, confirmó que unas 100, de las 763 unidades del transporte público que circulan diariamente en esta capital, saldrían de circulación en los próximos días debido a la escasez de pasajeros, como consecuencia de la pandemia por el COVID-19.

“A todo mundo le está pegando esta pandemia de manera directa. El pasaje ha caído entre el 50 y 60 por ciento”, dijo y señaló que muchos permisionarios redujeron el monto de la cuenta que deben entregarles los conductores de sus vehículos de pasajeros, pero que aún así es ínfimo el ingreso diario de los choferes.

Por esa razón con los diputados Bernardo Ortega Jiménez y Perla Edith Martínez Ríos, así como el ex alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, puso en marcha en esta capital el programa “tienditas ahorradoras”, a un costado de las canchas de la colonia Galeana, al norte de esta capital.

Subsidiará el costo de los productos de la canasta básica y en camionetas propias los pondrá a la venta a mitad de precio a las familias más necesitadas económicamente de colonias populares, como los mil casilleros de huevo que dispersó este martes por cuatro colonias de la ciudad.

“Los llevaremos a las colonias más vulnerables y a las personas más necesitadas, a las personas más pobres, porque a ellas son a quienes les está pegando directamente la pandemia y la situación económica que ha surgido por COVID-19”, comentó y aclaró que la única regla es que solo podría vender dos casilleros por familia, con el propósito de beneficiar a un mayor número de personas.

Se trata del mismo programa que operó durante su gobierno el ex alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, a través del DIF-Municipal que dirigía su esposa Perla Edith Martínez Ríos, actual diputada local.

“Este es un programa piloto, si la gente lo ve bien, lo vamos a estar haciendo de manera recurrente y no solo con mil casilleros de huevo, sino que lo vamos a duplicar o hasta quintuplicar y vamos a aumentarle los productos de la canasta básica como carne, leche, arroz, frijol, entre otros”, dijo y agregó que podrían incluir productos como carne de res, de cerdo, pollo, pescado, frijol y arroz, entre otros.

Salgado Guzmán explicó que este programa beneficiará también a los choferes del autotransporte afectados por la poca movilidad de personas, “ha bajado en cerca del 50 y 60 por ciento del servicio público y están siendo vulnerables”.

“Los gobernantes y políticos debemos estar con los que menos tienen, nosotros no nos podemos quedar en casa tampoco.

Necesitamos estar (afuera) para ayudar a los demás”, insistió Salgado Guzmán. El ex alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, quien asistió a la presentación, negó intereses políticos y electorales con este programa, pero confirmó que es una iniciativa del Frente Amplio Democrático Guerrerense del PRD.

“Preferimos que nos critiquen por hacer, a que nos critiquen por estar sentados o estar recomendando libros o películas.

La gente necesita que le llevamos apoyo. No tengo ningún color, ningún partido que me esté enarbolando en este momento, más que el interés de ayudar, si eso genera crítica, bienvenida la crítica, siempre es buena y más cuando uno tiene una visión democrática”, expuso.

Reconoció el esfuerzo de los diputados Bernardo Ortega Jiménez y Servando de Jesús Salgado Guzmán en cuanto al subsidio de este programa y anunció que pronto se replicará en otros municipios de la región Centro, así como en Iguala, Taxco y Zihuatanejo.

¡Denuncia en desdeabajo Noticias!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de desdeabajo Noticias: 7443262471. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento
www.desdeabajo.com.mx

Síguenos también en Twitter:@acadesdeabajo y en Facebook: Desdeabajo Aca

 

Related posts

Realizan de nueva cuenta plantón afuera de Senado, inconformes a la desaparición de fideicomisos

admin8

El coronavirus frenó la productividad de la 62 Legislatura local, dice diputado

admin8

Aprueban reformas electorales para la elección del año próximo

admin8

Leave a Comment