Acapulco

Sector náutico en rebeldía: desacatará cierre de navegación en Acapulco

Llamó al gobierno federal a otorgarles créditos a la palabra por cinco mil pesos, pues reprochó que las autoridades sólo les dicen que se queden en casa, pero sin darles ningún apoyo económico, sólo despensas para la mitad de los miembros de las cooperativas.

 

Redacción…

05/05/2020

Acapulco, Gro.

 

Luego de advertir que regresarán con todas las recomendaciones de salud,  integrantes de cinco cooperativas y dos organizaciones de yates de recreo y pesca deportiva de Acapulco, anunciaron que desacatarán la medida del cierre a la navegación y el viernes reanudarán actividades, ante la falta de apoyo por la contingencia del Covid-19.

En conferencia de prensa en El Malecón, el presidente de la Federación de Cámaras de Comercio de Guerrero (Fecanaco), Alejandro Martínez Sidney indicó que como parte de este acto de “desacato y rebeldía” y en caso de no tener respuesta por parte del gobierno federal a su pliego petitorio, se movilizarán ese mismo día antes de reiniciar sus labores, teniendo como punto de partida la Base Naval.

Dijo que ya llevan 45 días sin poder trabajar todos los prestadores de servicios turísticos y acuáticos, y por lo tanto no cuentan con recursos económicos para hacer frente a los gastos administrativos y en sus casas.

“Hemos decidido el próximo viernes iniciar labores en desacato y rebeldía a esta decisión, lo hemos decidido en la asamblea, con la única razón de que no tenemos apoyos y porque nada más nos dicen y nos mencionan, pero no llega nada.

Aquí la situación ya es desesperante para los compañeros, hay embarcaciones que el gasto promedio diario es entre los 400 y los 500 pesos de mantenimiento”, detalló. Por su parte, el presidente  de la cooperativa pesquera El Dorado, Roberto Hernández Peña aclaró que regresarán a trabajar más de 100 trabajadores en 47 embarcaciones que son del área de El Malecón y del Paseo del Pescador, pero recalcó que podrían unirse las de playas aledañas como Caleta y Caletilla.

Sobre su regreso, dijo que lo harán con todas las recomendaciones de salud, como el uso de cubrebocas, caretas, guantes, la aplicación de gel antibacterial y en el caso de las embarcaciones para pesca deportiva no subirán a más de cuatro personas.

Llamó al gobierno federal a otorgarles créditos a la palabra por cinco mil pesos, pues reprochó que las autoridades sólo les dicen que se queden en casa, pero sin darles ningún apoyo económico, sólo despensas para la mitad de los miembros de las cooperativas.

Reconoció que por este acto de desacato temen ser detenidos por marinos, debido a que el cierre a la navegación se extendió hasta el 30 de mayo, pero subrayó que si no trabajan morirán de hambre.

“El temor existe, lo vamos a tener, lo tenemos a diario desde que nos dijeron que suspendiéramos las actividades, en lo personal considero que nos mandaron a la casa mucho antes de lo que era necesario, todavía podíamos pasar la Semana Santa, creo que podíamos alcanzar y así poder aguantar hasta junio y todo el temporal por los ahorros, el temor sigue  siempre pero si vamos a seguir con el temor nos vamos a morir de hambre”, expresó.

Durante la conferencia, los prestadores de servicios estuvieron acompañados por la diputada federal de Morena, Abelina López Rodríguez; el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Guerrero, Joaquín Badillo Escamilla; y el director general de RH Consultores, Ángel Octavio Cisneros Flores.

¡Denuncia en desdeabajo Noticias!

 

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de desdeabajo Noticias: 7443262471. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento
www.desdeabajo.com.mx

Síguenos también en Twitter:@acadesdeabajo y en Facebook: Desdeabajo Aca

Related posts

Autorizan reapertura de cines, museos y albercas públicas en Guerrero

admin8

Elimina Kaja Juvan a Venus Williams en el Abierto Mexicano

admin8

Afecta Hernán a más de 250 productores de plátano en Tecpan

admin8

Leave a Comment