Acapulco

Comerciantes violan sellos y reabren el mercado Hogar Moderno, desacatando la orden de Adela Román

Los locatarios quitaron las cintas de precaución y abrieron todos los accesos y se colocaron algunos puestos ambulantes afuera del mercado, ubicado en la calle Río Bravo.

 

Redacción…

07/05/2020

Acapulco, Gro.

 

No pasaron 24 horas y comerciantes del mercado Hogar Moderno desacataron las medidas preventivas del gobierno municipal y volvieron a abrir sus negocios.

La medida fue tomada, ya que se confirmó un brote de Covid-19 en el mercado Hogar Moderno, la presidenta municipal Adela Román Ocampo ordenó el cierre de ese centro de abasto popular, sin embargo han hecho caso omiso quienes ofrecen sus productos.

Los locatarios quitaron las cintas de precaución y abrieron todos los accesos y se colocaron algunos puestos ambulantes afuera del mercado, ubicado en la calle Río Bravo.

Como si nada pasara, de inmediato empezaron a ofrecer  productos como pollo, carnes, mercería, verduras, frutas, entre otros productos de la canasta básica. 

Se constató que todos los accesos estaban abiertos y había personas vigilando por si alguna autoridad municipal o de seguridad, acudían para volver a cerrar.

Algunos locatarios se niegan en aceptar la situación y argumentando en no perder su fuente de empleo, continúan realizando la actividad económica poniendo en riesgo a la gente que acude a este lugar.

Cabe señalar que la cantidad de consumidores que se observó durante este jueves, fue menor a la que comúnmente acude a este mercado a comprar productos de la canasta básica, ante el temor de ser contagiados, pese a que el lugar ya fue sanitizado.

En los puestos ambulantes también había personas vigilando y haciendo recorridos para alertar a los comerciantes.

 

¡Denuncia en desdeabajo Noticias!

Síguenos también en Twitter:@acadesdeabajo y en Facebook: Desdeabajo Aca

Related posts

Instruye Astudillo a revisar capacidad de hospitales Covid en Guerrero

admin8

Padres de familia y alumnos protestan en oficinas de PROTUR

admin8

Habitantes de la Rubén Jaramillo denuncian contubernio entre Trani Torralba y apoderados del Club Residencial Punta Brava

admin8

Leave a Comment